La Virgen del Rocío ya está en su trono luciendo sus nuevas andasLa Virgen del Rocío ya está en su trono luciendo sus nuevas andas

Aprobada la restauración de la Virgen del Rocío. La Hermandad Matriz ha aprobado de forma unánime la restauración de la patrona almonteña durante la celebración de un Cabildo Extraordinario que ha tenido lugar este pasado domingo. 

Este proceso de restauración se desarrollará durante tres meses y la imagen de la Virgen del Rocío permanecerá en el Santuario, aunque será retirada del culto durante dichos trabajos. La Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción ha sido testigo de la celebración del Cabildo General Extraordinario que había convocado la propia Hermandad Matriz para abordar la situación del estado de conservación de la Virgen del Rocío.

Una reunión que desde la Matriz han afirmado que se ha llevado a cabo por la «preocupación» que han mostrado las propias camaristas ante el estado de la imagen, por lo que se ha llevado a cabo un «pormenorizado» para conocer a través de un estudio el estado de conservación en el que se encuentra exactamente.

Esta «histórica» decisión ha recibido el respaldo «unánime» de los hermanos y vecinos que han acudido a la parroquia.

La intervención está prevista que se realice en un periodo estimado de tres meses, un tiempo durante el cual la patrona de Almonte permanecerá en su Santuario, pero en instalaciones adecuadas y preparadas para desarrollar dichos trabajos. La Virgen del Rocío será retirada del culto para garantizar su cuidado y conservación durante el proceso de intervención.

En cuanto al calendario de peregrinaciones extraordinarias, tanto hermandades como asociaciones rocieras van a seguir manteniendo el orden establecido, aunque en ocasiones el altar mayor estará presidido temporalmente por el Simpecado de la Hermandad Matriz.

Desde la Matriz han destacado su «compromiso» con «el respeto y la discreción» que merece esta situación que afecta a la patrona de Almonte que es venerada por cientos de miles y devotos de todas partes del mundo.

Un comentario en «Aprobada la restauración de la Virgen del Rocío»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *