Almonte pone en marcha el plan de asfaltado para mejorar sus callesAlmonte pone en marcha el plan de asfaltado para mejorar sus calles

Almonte pone en marcha el plan de asfaltado para mejorar sus calles. El Ayuntamiento de Almonte inicia esta semana los trabajos del Plan de Asfaltado. Una inversión de 200 mil euros que se centra en la rehabilitación de una decena de calles que requieren una atención inmediata.

El alcalde, Francisco Bella, junto al concejal de Servicios, Vicente García, han estado visitando estas vías. Bella ha destacado que se trata de un primer plan de actuaciones que “se ampliará de cara a los presupuestos del año que viene”, con el objetivo de que las calles estén “con un buen mantenimiento”. Para ello se ha realizado un estudio pormenorizado de los técnicos y ha sido fundamental la voz de los vecinos en este proceso.

Una de las principales novedades de este programa es la incorporación de un tramo de carretera que la Consejería de Fomento cedió al Ayuntamiento de Almonte. Este tramo, que se extiende desde la rotonda del núcleo de Hinojos hacia el pueblo, ha sido identificado como una prioridad debido a su estado deteriorado.

Es importante destacar que estas mejoras no se limitarán sólo al asfaltado; también se instalarán retenedores de velocidad en áreas como la Plaza Miguel Ángel y María, un punto de encuentro importante para familias y niños.

En breve, este plan se extenderá a Matalascañas, con la ambición de avanzar hacia programas más completos. En El Rocío, desde principios de septiembre, se ha iniciado también la nivelación de las calles más transitadas. Con el objetivo de establecer un protocolo continuo de actuaciones a lo largo del año, garantizando así el mantenimiento de las vías y su accesibilidad durante todas las estaciones.

Un comentario en «Almonte pone en marcha el plan de asfaltado para mejorar sus calles»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *