La comunidad autónoma de Andalucía ha registrado hoy el pico más alto de la sexta ola. De la misma manera el Condado comienza a notar el descenso en la tasa de incidencia. 

La pandemia dejan hoy una cifra dramática en Andalucía, 64 fallecidos, 25 más que ayer que fue la cifra más alta de toda la sexta ola. Suben los contagios, hoy se registran 8.400 pero baja la presión hospitalaria.

El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) notifica de nuevo la tasa de incidencia del distrito sanitario Condado-Campiña este miércoles, que suma un total de 1.064,4 casos por cada cien mil habitantes. La sexta ola parece haber llegado a su pico más alto y comienza a descender la tasa de incidencia.  Afortunadamente en esta jornada no se lamenta ningún fallecido, y la cifra se mantiene en 160.

Por otro lado, el número de de recuperados asciende a 16.470. Un total de 111 recuperados en las últimas 24 horas, lo que hace que se estime efectiva la vacuna implantada en la sociedad. Aunque es imprescindible tener en cuenta que el hecho de estar vacunados, no implica la inmunidad completa y el contagio se puede dar de igual manera.

En cuanto a los datos actualizados en el día de hoy para la comarca, según IECA,  La Palma (163), Almonte (247), Bollullos (134), Chucena (15), Paterna (23), Escacena del Campo (18), Manzanilla (28), Rociana (62), Hinojos (36), Villalba (14), Villarrasa (32), Niebla (87), Lucena (28), Palos (120), Moguer (201) y Bonares (48).

La incidencia vuelve a subir en numerosos pueblos de la comarca, superando la gran mayoría la tasa de los mil casos por cada cien mil habitantes. La Junta de Andalucía sigue manteniendo nivel 1 de alerta sanitaria en la provincia de Huelva. El pasaporte Covid sigue siendo necesario para entrar en el interior de establecimientos de hostelería y ocio.

Desde El Condado Noticias, recordamos la importancia de cumplir las medidas sanitarias establecidas por la Junta de Andalucía y aquellas a las que se haya acogido el Ayuntamiento de cada municipio, pues como nos recuerdan constantemente “está en manos de todos parar este virus.

Un comentario en «Andalucía registra hoy el pico más alto de la sexta ola»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *