«Camino escolar seguro», con este nombre ha querido el Ayuntamiento de Almonte, presentar su nuevo proyecto para que los alumnos se dirijan a los centros educativos de la manera más segura posible.

Un proyecto que tiene como objetivo principal limitar el tráfico y aumentar la seguridad en las entradas y salidas de los centros escolares. Este proyecto ha sido presentado a la comunidad educativa después de habérselo presentado a las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos para que estos puedan aportar nuevas ideas y realicen su valoración.

Dichas medidas y herramientas están a la espera de comenzar cuanto antes, en concreto, está previsto, después de las vacaciones de las fiestas navideñas.

Este ansiado proyecto fue aprobado en el Pleno del mes de febrero de este mismo año, siendo propuesta del Equipo de Gobierno, cuyo uno de sus objetivos primordiales cuando se presentaron como gobierno fue “estudiar la posibilidad de implementar señales de prohibición de la circulación en las calles de acceso a los colegios durante el horario de entrada y salida escolar, informando correctamente a la ciudadanía sobre las vías alternativas”.

 

Un comentario en «Almonte ya prepara su nuevo proyecto «Camino escolar seguro»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *