Almonte vuelve a recibir a niños saharauis como parte del programa “Vacaciones en paz”Almonte vuelve a recibir a niños saharauis como parte del programa “Vacaciones en paz”

Almonte vuelve a recibir a niños saharauis como parte del programa “Vacaciones en paz”.  El ayuntamiento de Almonte ha acogido a los niños saharauis y las familias almonteñas con las que están compartiendo el verano.

“Vacaciones en paz” es un proyecto solidario que desde hace casi 30 años coordina la Asociación “Rocío para Sahara”. Con ellos han estado el Alcalde, Francisco Bella; y el Concejal de Participación Ciudadana, Tomás Ruiz.

En sus palabras de bienvenida, Bella ha destacado esta labor, que pone en valor aspectos tan básicos como la generosidad, la fraternidad, “haciendo la convivencia en esta tierra más fácil para todo el mundo”. Y ha mostrado el apoyo del ayuntamiento en todo lo necesario para sumar en la tarea que las familias de acogida y esta asociación realizan.

El consistorio ha mantenido desde siempre una estrecha relación con esta asociación almonteña, convirtiéndose en una línea básica en el desarrollo de sus políticas de cooperación internacional. Ruiz ha destacado que durante esta estancia, la salud de los niños mejora, también su alimentación y “son revisados médicamente, para que vivan con un desarrollo físico saludable”.

La presidenta de “Rocío para el Sahara”, Salud Martín Boixo, ha presentado este proyecto humanitario “Vacaciones en paz” un año más, agradeciendo al ayuntamiento la acogida. En su intervención ha manifestado el problema político, económico y humanitario que marca las vidas de los saharauis en el exilio. Mostrando con campañas como estas el apoyo y la esperanza hacia este pueblo africano.

La representante de las familias de acogida ha expresado lo gratificante que es esta experiencia y cómo en estas semanas los pequeños disfrutan, alejados de las altas temperaturas del desierto y de las carencias en las que viven. Descubriendo una nueva cultura, un nuevo idioma, amistades y nuestras costumbres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *