Almonte muestra su apoyo al pueblo marroquí tras el terremotoAlmonte muestra su apoyo al pueblo marroquí tras el terremoto

Almonte muestra su apoyo al pueblo marroquí tras el terremoto. El pleno del Ayuntamiento de Almonte, acordó una declaración institucional, conjuntamente con todas las entidades que conforman el Fondo Andaluz Municipal para la Solidaridad Internacional (FAMSI), mostrando su solidaridad con el pueblo de Marruecos en este momento de dolor y dificultad, tras el terremoto que sacudió hace unas semanas al país vecino.

El devastador terremoto en las montañas del Atlas, ha conmovido a la sociedad andaluza, con la que comparte fuertes lazos históricos, sociales y económicos. La destrucción de pueblos, ciudades y la pérdida de más de 2800 vidas humanas, así como el sufrimiento de miles de heridos y desplazados, nos ha dejado atónitos y con el firme deseo de ayudar en todo lo posible.

En este momento crucial, el Ayuntamiento de Almonte y el FAMSI han querido expresar el más sentido pésame a las familias de las víctimas y a todo el pueblo marroquí. Así como mostrar el apoyo de manera incondicional a sus autoridades locales y nacionales; y también a las instituciones, tanto públicas como privadas, que están trabajando incansablemente en el terreno para atender a las víctimas en esta hora de necesidad.

De igual modo, en esta declaración se reconoce y valora profundamente la respuesta solidaria e inmediata de la sociedad civil marroquí y de los ciudadanos marroquíes residentes en Andalucía, así como la generosidad mostrada por la sociedad andaluza en su conjunto. Subrayando el compromiso, en la medida de las posibilidades y en colaboración con otros aliados, a trabajar de la mano de las autoridades de Marruecos para ayudar a superar los efectos de esta tragedia, ofreciendo nuestro apoyo en todas las áreas donde podamos ser efectivos.

El Ayuntamiento de Almonte, junto con el Fondo Andaluz Municipal para la Solidaridad Internacional, ha reconocido la importancia de seguir las directrices establecidas por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, la Junta de Andalucía, la Coordinadora de ONG y otras entidades, para canalizar la ayuda humanitaria de manera efectiva y eficiente.

En definitiva, se trata de proporcionar respuestas adecuadas y valiosas desde el ámbito municipalista, en coordinación continua y sostenida en el tiempo, para contribuir a la rehabilitación y reconstrucción de las áreas afectadas, aprovechando la histórica relación con los municipios del norte de Marruecos y fomentando la cooperación y solidaridad triangular.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *