La empresa social andaluza UNEI ha colaborado con la Fundación Plant-for-the-Planet en su iniciativa para restaurar la zona afectada por el incendio del entorno de Doñana (Huelva), ocurrido en 2017 y que asoló en torno a 10.000 hectáreas.

Según ha indicado la empresa en una nota de prensa, UNEI ha donado el equivalente a un centenar de árboles, que se sumarán a la campaña de plantación que Plant-for-the-Planet está programando de cara al año 2023.

La reforestación por parte de Plant-for-the-Planet del entorno del Pinar de Las Peñuelas (Huelva) comenzó en 2021, tras alcanzar un acuerdo con la Junta de Andalucía con el objetivo de recuperar y mantener la biodiversidad de la zona.

La campaña de la Fundación Plant-for-the-Planet para que particulares y empresas puedan contribuir a esta iniciativa está abierta en el enlace http://reforestandodonana.org/. En la actualidad, ya se ha conseguido la donación de 128.000 árboles, sobre un objetivo de 600.000.

Este proyecto se articula a través de un convenio de colaboración entre la Junta de Andalucía –responsable de la gestión del Parque Natural de Doñana– y la Fundación Plant-for-the-Planet España, para la restauración y mantenimiento del ecosistema del parque.

Con esta iniciativa a beneficio de Doñana, UNEI vuelve a colaborar con Plant-for-the-Planet. El pasado mes de junio, la empresa social andaluza ya donó otros cien árboles para repoblar la zona del Anillo Verde de Granada afectada por el incendio en el cerro San Miguel, junto a la Abadía del Sacromonte.

Esta repoblación se enmarca en la iniciativa de Plant-for-the-Planet para crear un pulmón verde de 300 hectáreas en torno a Granada, mediante la plantación de más de 200.000 árboles en el horizonte 2030.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *