Almonte celebra el Día Mundial del Turismo con presencia de la JuntaAlmonte celebra el Día Mundial del Turismo con presencia de la Junta

Almonte celebra el Día Mundial del Turismo con presencia de la Junta. Teresa Herrera,  delegada de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta en Huelva, ha participado en el municipio  en el acto celebrado para conmemorar el Día Mundial del Turismo junto a la alcaldesa de la localidad, María del Mar Castellanos. 

Cada 27 de septiembre se celebra esta cita enmarcada en el calendario mundial. En este año, este día ha estado abanderado por el lema «repensar el turismo» y el objetivo principal ha sido precisamente lanzar un mensaje para replantear el crecimiento del sector, tras la pandemia de coronavirus.

La localidad almonteña ha sido uno de los primeros municipios onubenses declarados como turísticos por el Gobierno central en el año 2004. Actualmente, hay seis municipios más que cuentan con este distintivo, Aracena, Punta Umbría, Isla Cristina, Cartaya, Lepe y Ayamonte.

Almonte ha recibido una subvención de la Consejería de Turismo en la convocatoria dirigida a municipios turísticos en el pasado año 2021 y se ha estado ejecutando durante todo el año 2022.

Esta subvención ha ido destinada a tres proyectos diferentes. Concretamente, al graderío para espacio escénico en la Plaza del Balcón del Atlántico, Mural interpretativo Neandertal ambos espacios situados en la playa de Matalascañas y señalización patrimonial de la localidad almonteña.

Según las palabras de la Delegada la provincia de Huelva se va «acercando cada vez más a los datos o porcentajes prepandémicos» aunque eso «no va en consonancia en datos económicos por la inflación y subida del coste energético».

Herrera también ha puesto en valor que se estan trabajando en dos líneas preponderantes de actuación. Una de ellas «son líneas y herramientas que van a incidir positivamente en el flujo económico del sector turístico» y por otro lado, una actuación que está «en consonancia con la Consejería de Empleo y con la especialización en el ámbito laboral.»

Un comentario en «Almonte celebra el Día Mundial del Turismo con presencia de la Junta»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *