La AEMET activa la alerta amarilla por fuertes lluvias en toda la provincia durante esta tarde, y la madrugada del viernes. 

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) avisa de la llegada de un nuevo frente activo a la provincia de Huelva. De hecho, han avisado de la activación a las 18:00 horas de esta tarde el aviso amarillo por fuertes lluvias en toda la provincia. Las lluvias llegarán especialmente durante la madrugada, de forma generalizada y abundantes en la provincia. Se esperan unas precipitaciones acumuladas de 40 mm en 12 horas.

El aviso amarillo durará hasta mañana, según ha indicado la AEMET. Desde MeteoHuelva han indicado que la Sierra de Aracena y Picos de Aroche será la más afectada, aun así el aviso comprende la provincia entera por precaución.

Asimismo, el día hoy jueves, restan nubes y claros con posibilidad de algunas lluvias débiles. Será a partir de las últimas horas de la tarde cuando comenzarán las fuertes precipitaciones, pudiendo tener lugar algunas tormentas.

Para mañana viernes 1 de diciembre, la AEMET el aviso amarillo seguirá vigente en toda la provincia onubense, ya que continuarán las abundantes lluvias. Dicho aviso seguirá activo, en principio, hasta las 5:59 horas del viernes.

Consejos de autoprotección 

Se aconseja evitar los desplazamientos por carreteras siempre que sea posible. Si no nos queda otro remedio, hay que respetar en todo momento las normas de circulación y mantenerse informados de la situación por fuentes oficiales. Si el fuerte viento o lluviA nos sorprende durante un viaje en coche, no nos quedaremos dentro del vehículo, sino que buscaremos un lugar seguro donde poder refugiarnos.

Mantener la calma y seguir las informaciones de fuentes oficiales en redes sociales y medios de comunicación ayuda a evitar rumores y falsas informaciones. Ante cualquier situación de emergencia, llamaremos al Teléfono Único de Emergencias 112 Andalucía, gratuito y disponible las 24 horas del día los 365 días del año.

Un comentario en «Alerta amarilla por fuertes lluvias en la provincia hasta mañana viernes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *