La Cátedra de la UHU respalda con 24.000€ siete microproyectos de investigaciónLa Cátedra de la UHU respalda con 24.000€ siete microproyectos de investigación

El hombre ha sido condenado a dos años de alejamiento por agredir a su pareja en plena calle en Almonte.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de La Palma del Condado, competente en materia de violencia sobre la mujer, ha condenado un hombre a 32 días de trabajo en beneficio de la comunidad y dos años de alejamiento respecto de la víctima por un delito de lesiones, tras celebrarse un juicio rápido en el que hubo conformidad. Esto, después de que el hombre fuera detenido por la Policía Local de Almonte el pasado día 27 de noviembre por golpear a su pareja en una céntrica calle del municipio.

Desde la Policía Local de Almonte, han indicado a través de redes sociales, que recibieron un aviso a través de una llamada telefónica en la que los testigos pedían que se desplazaran a una calle de la localidad almonteña donde un hombre estaba agrediendo a una mujer. Tras ser detenido, el hombre pasó a disposición judicial al día siguiente de su detención, decretándose para él esta condena y después de que la víctima renunciara a una indemnización.

Al parecer, según han narrado los testigos, la mujer recibió varios golpes, y fue encontrada en el suelo. Al hablar con ella de manera reservada, comprueban que tiene indicios y lesiones compatibles con lo que había asegurado el testigo. Asimismo, la mujer afirmó que “quiere denunciar lo sucedido”.

La mujer agredida, por su parte, fue acompañada por los agentes hasta el centro de salud de la localidad almonteña para ser asistida y, posteriormente, se desplazó hasta el cuartel de la Guardia Civil para interponer la correspondiente denuncia. Al parecer, según han explicado desde el consistorio, la pareja no es vecina de la localidad, toda vez que han apuntado que la mujer fue trasladada a un centro de acogida.

Un comentario en «Detenido por agredir a su pareja en plena calle en Almonte»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *