https://elcondadonoticias.es/la-presidenta-de-diputacion-presenta-los-planes-de-inversion-en-los-municipios-a-alcaldes-y-alcaldesas-del-andevalohttps://elcondadonoticias.es/la-presidenta-de-diputacion-presenta-los-planes-de-inversion-en-los-municipios-a-alcaldes-y-alcaldesas-del-andevalo

Alcaldes de la Cuenca Minera conocen los planes de inversión de Diputación. Cerca de 2 millones de euros destinados a planes de empleo, concertación, Servicios Sociales, senderos y caminos, cultura, deporte y ayudas familiares en 9 municipios

La presidenta de la Diputación de Huelva, M.ª Eugenia Limón, ha mantenido hoy en el Salón de Plenos de la Diputación de Huelva un encuentro con los alcaldes y alcaldesas de los municipios de la comarca de la Cuenca Minera para darles a conocer los planes de inversión en cada uno de los municipios, previstos en el el proyecto de presupuestos de la Diputación para 2023 y analizar todo el programa de ayudas y sus principales líneas estratégicas. Durante la reunión también han hecho balance de las inversiones realizadas en los municipios en el pasado ejercicio.

La presidenta de la Diputación ha destacado que este es “un espacio de reflexión y debate sobre los sobre un presupuesto que atiende cada vez más a las personas, con un aumento de un 11 por ciento con respecto al año anterior, 18 millones de euros más, para seguir trabajando de la mano con los alcaldes y alcaldesas, con el fin de traer el bienestar a los vecinos y vecinas de sus municipios”.

Limón ha señalado que “hemos propiciado el análisis de lo ejecutado y vamos a continuar con la escucha activa, con el propósito firme de seguir respondiendo a las necesidades de nuestros municipios y continuar equilibrando su desarrollo, para facilitar la vida de sus ciudadanos y ciudadanas gracias al servicio público”.

La presidenta de la Diputación ha subrayado que este es un presupuesto que responde a las demandas de los alcaldes y alcaldesas, que pedían más planes de Empleo, Concertación, caminos y senderos y servicios sociales entre otras materias.

En este sentido, Limón ha incidido en que “los entes locales son la primera línea de la administración y la más cercana a la ciudadanía y la función de la Diputación consiste en igualar las oportunidades y las posibilidades de las personas, independientemente de dónde se encuentren.

La presidenta de la Diputación ha recordado que su intención es hacer entrega personalmente a cada alcalde o alcaldesa de este documento, en el que se indica cuánto y a qué van destinadas las inversiones.

Las Ayudas directas de Concertación son las más elevadas de cuantas hoy se han puesto en valor. Los planes de empleo, le siguen en cantidad. PEFEA, Caminos y Senderos, Ayudas familiares, Cultura, Deportes son otras materias que han sido demandadas por los alcaldes y alcaldesas de la Cuenca Minera.

Un comentario en «Alcaldes de la Cuenca Minera conocen los planes de inversión de Diputación»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *