Los hermanos de la Virgen de Luna de Escacena a menos de un mes de la GloriaLos hermanos de la Virgen de Luna de Escacena a menos de un mes de la Gloria

Escacena espera impaciente el 15 de agosto para volver a ver a la Virgen de Luna por las calles de la localidad. 

La Solemnidad de la Asunción de María Santísima es una festividad que se celebra por toda la provincia de Huelva, considerada la tierra de María por la advocación mariana que desprende desde la Costa hasta la Sierra, en sus diferentes advocaciones. Escacena en  en 1601 la proclamó su patrona y protectora perpetua a la Virgen de Luna. Es por ello, que los escaceneros y escaceneras esperan su día grande y los cultos en honor a la patrona.

Agosto se tiñe de Luna, como culmen final a la novena, en la mañana del 15 de agosto a las 12:00 tendrá lugar la Función Principal de la Virgen de Luna, presidiendo la patrona el Altar Mayor y acompañada del pueblo al que protege. Habrá que esperar a eso de las 21:00 para que se celebre uno de los momentos más emotivos del año, la conocida como Bajada del Presbiterio, donde los costaleros al son de los cantos a la Virgen de Luna posarán a la Patrona abajo del Altar Mayor para que comience a procesionar al son de la banda por las calles del municipio.

Al regreso de la Virgen a la iglesia del Divino Salvador, pasada la medianoche, se quemará como es tradición una vistosa colección de fuegos artificiales. Además del 13 al 16 de agosto tendrá lugar la feria de la localidad en honor a la Virgen de Luna.

Un comentario en «Agosto huele a Luna en Escacena del Campo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *