Desactivado el nivel 1 de emergencia en Bonares.

El Plan Infoca ha dado por estabilizado a las 10:12 horas el incendio forestal declarado a mediodía del sábado en el paraje Huerta del Hambre de Bonares (Huelva) lo que ha motivado la desactivación el nivel 1 del Plan de Emergencia por Incendios Forestales de Andalucía en la provincia onubense.

El 70% del perímetro del fuego en Bonares está ya asegurado y más de 100 efectivos han trabajado en la zona. El incendio ha arrasado con zona de pinar, agrícola y de plástico.

Así lo ha anunciado en declaraciones a los medios de comunicación en el Puesto de Mando Avanzado (PMA) el consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, tras asistir a la reunión técnica de evaluación de esta mañana, quien, además, ha precisado que ello implica que se permita a todas las personas afectadas por desalojos y salida de sus viviendas que puedan volver a sus casas.

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, José Manuel Correa, activaba a las 16.54 horas de ayer sábado el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma (Plan Infoca) en la provincia de Huelva debido a un fuego que afecta al municipio de Bonares.

El nivel 1 se activa en aquellos incendios en los que, pese a que pueden ser controlados con los medios de extinción previstos en el Plan, se prevé, por su posible evolución, la necesidad de la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas y de los bienes de naturaleza no forestal.

El fuego, localizado en el paraje Huerta del Hambre, ha provocado el desalojo de las viviendas más próximas para garantizar la seguridad de sus inquilinos. Las casas desalojadas se ubican en las zonas de Huerta del Hambre, Huerta Verea y Camino de los Lobos. Para la atención y asistencia a los desalojados se ha habilitado el pabellón del Complejo Deportivo de Bonares, así como el de Lucena del Puerto.

El incendio se inició en Bonares en un terreno próximo a la carretera A-486. El 112 ha recibido medio centenar de avisos de particulares que divisaban las llamas y la columna de humo a partir de las 14:50 horas.

 

 

Un comentario en «Estabilizado el incendio de Bonares»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *