El Rompido cierra un fin de semana de celebración con las Fiestas del CarmenEl Rompido cierra un fin de semana de celebración con las Fiestas del Carmen

El Rompido cierra un fin de semana de celebración con las Fiestas del Carmen. Estos días han sido muy intensos con el regreso de estas tradicionales fiestas que en esta edición han contado con una treintena de actividades.

El Rompido ha vuelto a disfrutar por todo lo alto de sus fiestas en honor a Ntra. Sra. la Virgen del Carmen, unas celebraciones que dieron su pistoletazo de salida el pasado jueves y han puesto el broche de oro este domingo 31 de julio.

Entre las actividades a destacar en la primera jornada se encuentra el pasacalles de Gigantes y Cabezudos y la Batukada ‘Tambores del Piedras’, la Merienda de la Tercera Edad en el antiguo colegio ‘Virgen del Carmen’, y siguieron las actuaciones de la academia municipal de baile, a cargo de Charo Angulo, y de los grupos Súper Pop y La otra banda, La primera noche cerró la actuación del Dj Magu.

El viernes de nuevo protagonismo un pasacalles de Gigantes y Cabezudos para los más pequeños, seguido de el Concurso Infantil ‘Dibujo tu faro’ y la animación infantil a Leo Ramírez. Uno de los momentos más especiales fue la celebración del pregón y después los asistentes disfrutaron de una copa de vino de la Hermandad, seguida de actuaciones de la academia municipal de baile, la orquesta Isayra y el espectáculo de dj locales, con Dj Magu, Dj Javier Pérez (El Pollo) y Dj Abreu.

El sábado también se realizó un concurso de castillos de arena y el concurso de pateras, además de actividades infantiles y el concierto del grupo Blanco y negro.

El Rompido ha culminado sus fiestas en el domingo con una jornada intensa que ha arrancado con la misa. A las 16.00 horas ha llegado uno de los momentos más importantes, la procesión de la marinera, después de dos años de espera.  La programación ha terminado con la subasta de la vara de Hermanos Mayores 2022-2023, la actuación de la orquesta ‘La divina orquesta’, los fuegos artificiales y la actuación de Juanlu Montoya.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *