La Virgen luce traje completo donado por la Hermandad del Rocío de Marbella en 1998, al que se incorporaron nuevas piezas en el año 2014.

La Virgen del Rocío ha vuelto ha amanecido entronizada en su camarín este sábado, una vez finalizada la celebración de la Fiesta de la Luz, ha regresado así su ubicación habitual en el Santuario.

Para esta ocasión, la imagen luce traje completo donado por la Hermandad del Rocío de Marbella en 1998, al que se incorporaron nuevas piezas en el año 2014. El conjunto se completa con un manto a juego, conocido como el traje del “tío Carlos”.

El Niño Jesús porta un traje regalado por un grupo de devotos de Cartaya, confeccionado en el taller de Mamé de la Vega. Asimismo, la Virgen luce puñitos de encaje de plata de Lyon, datados en el siglo XIX, donados por Fernando Calderón y realizados igualmente en el citado taller.

Entre las piezas que completan el ajuar destaca la toca de sobremanto, confeccionada en el taller de Santa Bárbara y donada por la familia Cáceres Domínguez.

La Virgen del Rocío mantiene también los atributos que habitualmente la acompañan, donados gracias a la colaboración de numerosos devotos y promovidos por miembros de la Hermandad Matriz, Francisco Javier Cabrera y Manuel Díaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *