Tras encontrar a las últimas tres víctimas se ha localizado una cuarta, lo que hace que asciendan a 42 los fallecidos en el accidente de Adamuz.

Antonio Sanz ha indicado que «se puede confirmar» que, tras completarse este martes la recuperación de tres cadáveres que continuaban en el interior del tren Alvia accidentado en Adamuz, y que se deslizó por un talud de cuatro metros, se ha localizado esta cuarta víctima mortal en uno de los vagones, que eleva a 42 la cifra provisional de personas fallecidas en el marco de este siniestro.

El consejero ha precisado que ya se estaba «procediendo al levantamiento del cadáver» de esta nueva víctima mortal. Asimismo, y en declaraciones en Cuatro Televisión, ha señalado que «hay 43 denuncias de personas desaparecidas» que podrían coincidir así con el número total de fallecidos en este accidente, por lo que, de ser así, aún faltaría por localizarse un nuevo cadáver.

En todo caso, el consejero ha reconocido que la cifra de fallecidos no tiene «por qué coincidir» con la de denuncias de desaparecidos que hay actualmente, por lo que desde la Junta prefieren «ser prudentes», si bien ha reconocido que en la administración andaluza se mueven «al menos con la perspectiva de que hay 43 denuncias de personas desaparecidas que deberían de coincidir inicialmente con las personas que finalmente vayamos a encontrar como víctimas fallecidas de esta catástrofe».

De igual modo, según la información facilitada por el Servicio Andaluz de Salud a la Agencia de Emergencias de Andalucía (EMA), el número de heridos que dejó el accidente que ha recibido el alta tras el siniestro asciende a 86 afectados tras registrarse este martes, 20 de enero, tres nuevas salidas hospitalarias.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *