Nueve imágenes han destacado por su calidad y belleza en un certamen que ha repartido 15.000 euros en premios.
La Diputación de Huelva ha entregado los premios del I Rally Fotográfico de La Rábida, reconociendo las nueve obras seleccionadas por el jurado en esta primera edición del certamen. Una iniciativa concebida para poner en valor, a través de la creación visual, el patrimonio histórico-artístico y el entorno natural de los lugares colombinos.
El diputado responsable de la Unidad de Gestión de La Rábida, Juan Daniel Romero, ha felicitado a los premiados y ha destacado “la alta participación y el nivel de las obras presentadas en esta primera edición”.
El certamen ha repartido 15.000 euros en premios, distribuidos en tres categorías y un premio especial destinado a artistas nacidos en la provincia.
Premios otorgados
Dos primeros premios “Diputación de Huelva” de 3.000 euros cada uno para “El sueño” de José Luis Lancha Colchero y la imagen de Emilio Gómez Gutiérrez
Los segundos premios (1.500 euros) reconocen las obras que mejor rha representado los grandes escenarios de La Rábida siendo los ganadores: Juan Antonio García Delgado con el Premio Muelle de las Carabelas: por su instntánea “Reflejos colombinos” ; el Premio Parque Botánico José Celestino Mutis lo ha recibido Juan Antonio Ruiz Rodríguez por “El futuro y la esperanza”; Premio Monasterio de La Rábida para la fotografía “El eco del silencio” de María del Carmen Vázquez Guerrero y el Premio especial “Artista de la provincia” ha sido para Alejandro García Orta por “Alunizando en el carajo” .
Por su parte los ganadores de los terceros premios (1.000 euros cada uno) ha sido para las fotografías: “El Almirante” de Andrés Olivas Reyes; “A pesar del paso del tiempo” firmada por Alicia Clerencia Adanero y “D de descubrimiento” de Manuel Jesús Parada Hernández
Una mirada artística al corazón de La Rábida
Las obras premiadas destacan por su calidad técnica y por su capacidad para reinterpretar enclaves tan emblemáticos como el Monasterio de La Rábida, el Muelle de las Carabelas o el Parque Botánico José Celestino Mutis. Romero ha subrayado que el rally “se consolida como un nuevo espacio de creación en torno a un territorio cargado de significado histórico y cultural, y forma parte de la programación anual que la Diputación desarrolla en este enclave”.
