El Ayuntamiento de Hinojos ha participado en las comisiones de trabajo del Consejo de Participación de Doñana, órgano consultivo en el que están representadas las distintas administraciones y agentes sociales vinculados al Espacio Natural.

Durante la Comisión de Aguas, Joaquina del Valle ha defendido la Marisma Gallega frente al deslinde que el Ministerio para la Transición Ecológica impulsa desde 2023. La alcaldesa lo ha calificado como “un proyecto arbitrario e ilógico que afecta a un territorio de enorme valor ambiental y patrimonial que forma parte de la identidad histórica del municipio”.

La postura de Hinojos se reforzó con la intervención del profesor Antonio Rodríguez, autor de las alegaciones científicas, quien defendió con argumentos técnicos la naturaleza pluvial de la Marisma frente a la tesis ministerial que la considera de influencia mareal. Por su parte, el letrado municipal Carlos Lancha señaló “la incongruencia procesal de un procedimiento marcado por numerosas lagunas en la actuación del Ministerio”.

Como resultado, el Consejo de Participación ha acordado trasladar la postura del Ayuntamiento de Hinojos al próximo pleno, avalando la defensa de unos terrenos cuya gestión y reconocimiento son vitales para el presente y el futuro de nuestro pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *