La ambulancia no podía acceder al lugar donde se encontraba la persona, fue trasladado por la Guardia Civil para ser evacuado al Hospital.

La Guardia Civil ha evacuado a una persona que había sufrido un desvanecimiento haciendo una ruta hacía la Aldea del Rocío. Los hechos se produjeron el día 18 de septiembre cuando en la central Cos  de la Guardia Civil 062 se tuvo conocimiento de la presencia de una persona desvanecida en el camino de Hinojos, habiéndose desplazado una ambulancia al lugar sin poder acceder al mismo.

Asimismo, y según han explicado desde la OPC, rápidamente se envió una patrulla, y al localizar a la técnica de la ambulancia, ésta comentó que no podía acceder donde se encontraba la persona que precisaba asistencia debido al estado del camino, por lo que los agentes decidieron adentrarse con el vehículo oficial a buscarla, junto a la técnica sanitaria.

Una vez localizado, el varón se encontraba tumbado en el suelo, consciente y mareado sin poder levantarse, estando acompañado de otras dos personas. Al parecer podía haber sufrido un golpe de calor haciendo una peregrinación a la Aldea del Rocío.

Por ello, la patrulla decidió darle traslado a la ambulancia hasta la carretera de Villamanrique donde estaba estacionada, siendo evacuado a un Hospital cercano, donde tras la realización de las pruebas correspondientes fue dado de alta. Así mismo, los dos acompañantes fueron trasladados donde tenían su vehículo para poder desplazarse al Hospital.

Desde el Instituto Armado explican, que gracias a la rápida intervención de la patrulla y la técnica de la ambulancia, se ha conseguido que la persona recibiera asistencia médica inmediata, lo que evitó consecuencias mayores en su estado de salud.

Asimismo desde la Guardia Civil, ofrecen una serie de recomendaciones a la hora de salir al campo de ruta ciclista o senderista:

  • Instalar aplicaciones como Alertcops en nuestro terminal móvil para concretar nuestra ubicación en caso de emergencia.
  • No salir nunca solo.
  • Estudiar la ruta sobre un plano para situarse antes de iniciar la marcha y consultar las condiciones climatológicas.
  • Llevar teléfono móvil con batería suficiente para afrontar cualquier imprevisto.
  • Llevar alimentos energéticos y agua, racionándolos para todo el trayecto.
  • Llevar ropa de abrigo.
  • Avisar siempre a un familiar o amigo del punto en el que se inicia la ruta y del recorrido previsto.
  • En caso de encontrarse desorientado, llamar a los servicios de emergencias antes de que empiece a anochecer; la oscuridad limita la efectividad de los servicios de rescate.
  • Si la ruta se hace en coche procurar llevar el depósito lleno de combustible por si nos desorientamos o sufrimos algún otro percance, poder hacer uso de la calefacción o aire acondicionado según las fechas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *