Calle Monjas Dominicas, en homenaje a la huella histórica, espiritual y social que esta comunidad religiosa ha dejado en el municipio.
El Ayuntamiento de Almonte ha celebrado este viernes el acto de descubrimiento de la nueva rotulación de la calle Monjas, que desde ahora pasará a denominarse calle Monjas Dominicas, en homenaje a la huella histórica, espiritual y social que esta comunidad religiosa ha dejado en el municipio.
La cita estuvo precedida por una misa en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, presidida por el Obispo de Huelva, D. Santiago Gómez Sierra, y concelebrada por el párroco de Almonte, D. Francisco Miguel Valencia, con la asistencia del alcalde, Francisco Bella, concejales y representantes de las hermandades y asociaciones de la comunidad parroquial.
En representación de la congregación asistieron la hermana María Isabel Andrés, priora provincial, y la hermana Ana María Capellán, ecónoma provincial, que acompañaron a las hermanas que actualmente viven y realizan su misión en Almonte. Junto a ellas, un nutrido grupo de vecinos quisieron participar de este reconocimiento.
Tras la eucaristía, el primer edil subrayaba la importancia de reconocer “la presencia discreta pero constante de las Dominicas, cuya labor callada en la Parroquia, en la educación y en la atención a mayores y enfermos ha marcado profundamente la vida de este pueblo” durante décadas.
El acto concluía con la entrega de un cuadro conmemorativo a las Monjas Dominicas, el descubrimiento de la nueva placa que da nombre a la calle y la firma de las hermanas en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Almonte. Dejando constancia así el consistorio en el callejero de la aportación de esta congregación