A lo largo de estos meses, Almonte está siendo escenario de destacados eventos deportivos en sus tres núcleos.

Este verano el Ayuntamiento de Almonte confirma su apuesta por el deporte como motor de cohesión social y promoción territorial. A lo largo de estos meses, el municipio está siendo escenario de destacados eventos deportivos en sus tres núcleos, acogiendo pruebas de primer nivel y reuniendo a deportistas, profesionales y aficionados de toda España.

Desde el motocross hasta la doma vaquera, pasando por el fútbol formativo, el voley playa o disciplinas tan singulares como el patinaje alpino. Almonte consolida su capacidad organizativa, la calidad de sus instalaciones y el potencial de sus entornos naturales para albergar competiciones de alto nivel.

Uno de los grandes hitos ha sido el Campeonato MX Costa Doñana, celebrado en el circuito local de Almonte, unas instalaciones que son consideradas de las mejores de España. Promovido por el Moto Club Almonte y el ex piloto Antonio Paricio, reunió a numerosos pilotos bajo el respaldo de la Real Federación Española de Motociclismo. Esta prueba ha situado a la localidad en el foco del motocross andaluz y ha abierto la puerta a que este circuito se consolide como sede habitual de la disciplina.

En la costa, Matalascañas ha sido epicentro de varias citas deportivas. Entre ellas, el Campus Internacional de Alto Rendimiento, organizado por P10 Events, donde jóvenes promesas del balón se han formado bajo la dirección de técnicos de equipos de la Liga de Fútbol Profesional. A esta actividad se ha sumado el XXVII Circuito Provincial de Voley Playa, organizado por la Diputación de Huelva y que volvió a llenar la arena de deportistas de diferentes edades en un ambiente de deportividad y diversión.

También El Rocío está siendo protagonista de esta agenda con el Concurso Nacional de Doma Vaquera “Memorial Antonio Picón”, celebrado en las renovadas instalaciones del Club Hípico Caballos del Rocío. Esta prueba, puntuable para el Campeonato de España y con categoría nacional dos estrellas, ha reunido a algunos de los mejores jinetes del país, en una jornada ya consolidada en la aldea, tras más de 20 años celebrándose.

Por su parte, Almonte ha sido sede por primera vez en Andalucía del Campeonato de España de Paralelo de Alpino en Línea, gracias al impulso del club almonteño Doñana Alpino. Una disciplina en auge que ha dejado una gran impresión entre participantes. Con este evento, el municipio ha vuelto a abrirse a nuevas prácticas deportivas, posicionándose también en el panorama nacional.

Desde el Ayuntamiento, valoran de forma muy positiva este calendario deportivo estival, no solo por el nivel de participación y la afluencia de público, sino por lo que supone en términos de proyección, dinamización local y fomento de valores como el esfuerzo, la convivencia o el respeto.

Han subrayado también la combinación de instalaciones, entorno privilegiado y una planificación comprometida como claves para hacer del municipio un lugar cada vez más atractivo para acoger grandes citas deportivas. Demostrando tener capacidad para albergar con éxito eventos de alcance provincial, andaluz e incluso nacional, consolidándose como un referente en el calendario deportivo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *