Una historia marismeña que perdurará en la memoria de quienes vivieron este momento, un testimonio más de la relación entre los ganaderos y el entorno natural de Doñana.
En la mañana del pasado sábado, un grupo de ganaderos de Hinojos, Almonte y otras zonas cercanas se adentraron en la Marisma de Hinojos con el objetivo de evacuar cerca de 600 cabezas de ganado debido a las inundaciones provocadas por las intensas lluvias de los últimos días, una situación que no se presentaba desde el año 2009.
Durante el operativo de evacuación, los ganaderos se encontraron con un potro recién nacido en una de las pocas zonas secas de la marisma, pero con dificultades para salir junto a su madre. En un acto de valentía y amor, uno de los ganaderos lo tomó en brazos, y subido en su caballo lo trasladó a un lugar seguro, donde finalmente pudo reunirse con su madre en una zona seca.
La movilización del ganado comenzó a las 07:00 horas, cuando aproximadamente 70 ganaderos se reunieron para llevar a cabo el traslado hasta la finca ‘El Moralejo’, también se realizaron en la zona del ‘Muro’ un área de monte dentro del término municipal de Hinojos. La operación se desarrolló con éxito gracias a la coordinación del grupo y a la buena acogida de la iniciativa.
El rescate del potro ha quedado como una historia marismeña que perdurará en la memoria de quienes participaron en esta acción, un testimonio más de la relación entre los ganaderos y el entorno natural del Parque Nacional de Doñana.

[…] Ganaderos salvan a un potrillo nacido en plenas inundaciones en la marisma […]