La mujer era propietaria de la clínica dental donde asistía a los pacientes y prestaba servicios de odontología. 

Agentes de la Policía Nacional de Huelva han detenido a una mujer, como autora de un delito de intrusismo profesional, iniciándose la investigación el pasado mes de agosto a raíz de una denuncia interpuesta por el Colegio de Dentistas de Huelva, en la que participaban que en una clínica de Huelva, la propietaria, podría estar realizando trabajos y asistencias a pacientes sin la titulaciones o habilitaciones pertinentes.

La clínica dental se encontraba en una conocida calle Huelva y a raíz de la denuncia, por agentes del Grupo de investigación correspondiente de la Brigada de Policía Judicial de Huelva, se realizaron múltiples gestiones, que permitieron acreditar que esta persona, efectivamente carecía de titulación alguna para el ejercicio de estas profesiones.

Ante la duda cualquier especialista está obligado a facilitar su número de colegiado y estar inscrito en el correspondiente Colegio Oficial de Dentistas.

Muchos de los pacientes explicaron en sus declaraciones como la detenida había realizado distintas practicas propias de profesionales del ámbito de la salud bucodental y en muchos casos habían sufrido una mala praxis.

A finales del pasado año, esta clínica cerro al público, alegando falta de personal, quedando incluso muchos de sus pacientes con tratamientos incompletos.

Tras su cierre esta persona abandonó Huelva trasladándose hasta la localidad de Motril (Granada) donde fue localizada y finalmente ha sido detenida. Es el titular del Juzgado de Instrucción Nº 5 de Huelva, quien incoó las correspondientes Diligencias Previas.

12 comentarios en «Detenida una mujer en Huelva por prestar servicios de odontóloga sin tener la titulación y cerrar la clínica dejando tratamientos a medias»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *