La Junta de Andalucía impone el Certificado Covid o test negativo para poder acceder al ocio nocturno, desde el 5 de agosto a las 00.00 horas. Con está medida se pretende controlar la tasa de contagios, que aumenta por día en la comunidad. 

Son ya diferentes las comunidades autónomas que exigen el certificado Coivd para acceder a los locales de ocio nocturno, intentando disminuir así la tasa de contagios, sobre todo entre la población joven que está siendo la más perjudicada en la etapa estival.  Por ello, a partir de las 00.00 horas del 5 de agosto todo el que quiera entrar en el interior de un local de ocio nocturno en Andalucía deberá presentar el certificado Covid digital o una prueba PCR o test de antígenos negativa.

Por parte de los empresarios se ha pedido la ampliación del horario, dado que las restricciones impiden que la economía fluya y piensan que esto puede perjudicar a los jóvenes. “Si no nos dan compensaciones, recurriremos”, ha adelantado a este diario Juan Ramblas, presidente de Andalucía de Noche, la federación regional que aglutina a los establecimientos de este sector.

Dicha medida solo se aplicará en el interior de los locales de ocio nocturno, el resto quedarán exentos de ella. Aún así, el Presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, plantea exigirlo en otros establecimientos, al igual que comunidades autónomas como Galicia. “La incidencia en la población joven sigue siendo muy elevada debido a la penetración de la variante delta, siendo el triple de la media andaluza en el tramo de 20 a 29 años”, ha explicado el consejero andaluz de Salud, Jesús Aguirre, al término de la reunión del comité de expertos. “Sin embargo, aunque esta incidencia registra un menor impacto gracias a la alta cobertura vacunal, se aprecia un ligero ascenso en los indicadores de presión asistencial”, ha advertido.

Un comentario en «La Junta de Andalucía impone el pasaporte Covid para acceder al ocio nocturno»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *