Este domingo una foca gris paseo por la playa de Matalascañas, esta especie no suele encontrarse en aguas tan meridionales.

Este domingo, los visitantes y vecinos de Matalascañas se llevaron una gran sorpresa al avistar un ejemplar de foca gris en la playa. Se trata de un acontecimiento poco común, ya que esta especie no suele encontrarse en aguas tan meridionales, lo que sugiere que el animal podría haberse desorientado.

El inesperado visitante fue avistado por varios testigos, quienes no dudaron en inmortalizar el momento con fotografías y videos. La presencia de la foca ha generado curiosidad y asombro entre los residentes, ya que no es habitual ver a estos mamíferos marinos en la costa andaluza.

Los expertos señalan que las focas grises (Halichoerus grypus) habitan normalmente en el Atlántico Norte y suelen encontrarse en zonas más frías. En algunos casos, los jóvenes pueden desviarse de su ruta habitual durante sus desplazamientos, lo que podría explicar la presencia de este ejemplar en la costa de Huelva.

Por el momento, no se ha informado sobre ninguna intervención de las autoridades medioambientales, pero se recomienda a los ciudadanos que, en caso de volver a avistar a la foca, eviten acercarse demasiado para no causarle estrés y permitan que pueda regresar a su hábitat natural sin interferencias.

Este avistamiento ha sido una experiencia única para quienes han tenido la oportunidad de presenciarla, dejando una huella imborrable en la comunidad de Matalascañas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *