La humorista Lalachus mostró una estampa que combinaba la imagen del Sagrado Corazón de Jesús con la vaquilla del programa ‘Grand Prix’.
Durante la retransmisión de las Campanadas de 2024 en TVE, la humorista Lalachus mostró una estampa que combinaba la imagen del Sagrado Corazón de Jesús con la vaquilla del programa ‘Grand Prix’. Este gesto ha sido interpretado por algunos sectores como una burla hacia símbolos religiosos, generando una notable controversia.
La 1 lideró desde la Puerta del Sol, con un 31,2% de cuota de pantalla y 4,8 millones de espectadores de media, frente al 28,1% y 4,3 millones de Antena 3, explica la consultora Dos 30′ a partir de los datos recopilados por Kantar Media.
La Asociación Española de Abogados Cristianos ha anunciado acciones legales contra Lalachus, el presentador David Broncano y el presidente de RTVE, José Pablo López, por considerar que el acto constituye un delito de odio y una ofensa a los sentimientos religiosos.
El presidente de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Luis Argüello, también expresó su descontento, lamentando que TVE permitiera lo que considera una burla de un símbolo cristiano.
En contraste, figuras públicas como Jordi Évole han defendido a Lalachus, sugiriendo que las críticas responden a motivos más profundos que la simple exhibición de la estampa.
Esta polémica ha reavivado el debate sobre los límites de la libertad de expresión y la protección de los sentimientos religiosos en España. En este contexto, el Gobierno ha anunciado su intención de reformar en 2025 el delito de ofensa religiosa para garantizar la libertad de expresión y creación artística

[…] Polémica con las campanadas de RTVE por la estampita que mostro Lalachus […]
[…] Polémica con las campanadas de RTVE por la estampita que mostro Lalachus […]
[…] Polémica con las campanadas de RTVE por la estampita que mostro Lalachus […]