5.265 onubenses se podrán beneficiar del Bono Cultural Joven

5.265 onubenses se podrán beneficiar del Bono Cultural Joven, dotado con más de 37,5 millones de euros en la comunidad. El Ministerio de Cultura y Deporte publicó en el BOE la convocatoria a empresas y entidades culturales, abriendo el 18 de julio el proceso de adhesión. Manuela Parralo ha destacado que impulsar la cultura en la juventud significa poder adquirir una dimensión vital para conformar la identidad de una país. 

El Ministerio de Cultura y Deporte beneficiará a través  del Bono Cultural Joven a 5.265 onubenses, de esta manera,  empresas y entidades culturales se  adhieren a este  programa, cuya cuantía para Andalucía se calcula en 37,5 millones de euros, destinados a un total de 93.953 jóvenes.

Se  publicó en el BOE la convocatoria a empresas y entidades culturales, abriendo el 18 de julio el proceso de adhesión , optando para darse de alta en el Bono Cultural Joven. Esta opción para los proveedores de productos y servicios culturales es un proceso indispensable para que los jóvenes de toda España puedan hacer uso del bono, allá donde se encuentren, una vez activado.

Desde ayer 25 de julio todos los jóvenes nacidos en el 2004,  pueden solicitar al Ministerio de Cultura y Deporte su Bono Cultural Joven de 400 euros para adquirir productos culturales durante el próximo año.

La Subdelegada ha agradecido esta implicación de las empresas del sector  al programa “para, por una parte, participar junto con el Gobierno en el fomento de la cultura entre la población joven y, por otro lado,  ha  destacado que impulsar la cultura en la juventud significa poder adquirir una dimensión vital para conformar la identidad de una país  y promover el sector cultural supone además,  favorecer   la economía”.

Una iniciativa pública transversal que engloba todo el tejido cultural del país, tanto público como privado, teatros, festivales, salas de cine, museos, librerías, tiendas de música, etc. ha expresado Manuela Parralo.

Unos 500.000 jóvenes de toda España se beneficiarán de esta medida, que, además, es un apoyo decidido del Gobierno de España al sector cultural, especialmente dañado y afectado por la pandemia y las medidas sanitarias.

El Bono Cultural Joven funcionará con una tarjeta de prepago que emitirá Correos y que podrá tener de forma virtual en su móvil o de forma física. Podrá recogerse en cualquier oficina postal de España. Con esa tarjeta se podrá disfrutar de experiencias y productos culturales con la siguiente distribución:

-100 euros para productos físicos, por ejemplo, libros, prensa o discos.

– 100 euros para productos digitales: prensa digital, podcast, videojuegos en línea.

– 200 euros para artes escénicas: teatro, ópera, cine, danza, museos

Los jóvenes tendrán hasta el 15 de octubre para darse de alta a través de la página web  www.bonoculturajoven.gob.es. Por una parte, el solicitante deberá contar con certificado digital para poder identificarse. Posteriormente, tendrá que darse de alta en la web y  aportar sus datos personales. Una vez realizado este paso, se verificará la información aportada y se pondrá en marcha el trámite administrativo, que puede durar varios días. Superado este paso, el solicitante recibirá un correo de confirmación. Será a partir de este momento, cuando quedará activado el Bono Cultural Joven y el beneficiario contará con un año para disfrutar de los 400 euros del programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.