Cinco empresas onubenses recibirán los Reconocimientos a la Industria y Turismo Sostenibles Cinco empresas onubenses recibirán los Reconocimientos a la Industria y Turismo Sostenibles

Cinco empresas onubenses recibirán los Reconocimientos a la Industria y Turismo Sostenibles. Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía participará en la distinción a las asociaciones de las Industrias de la Carne (AICE), la de Fabricantes de Conservas y Salazones de Pescado, la de las Industrias Químicas, Básicas y Energéticas (AIQBE), la de las empresas Minerometalúrgicas, auxiliares y de Servicios (Aminer) y la de la asociación Interprofesional de la Fresa (Interfresa).

Estos galardones se entregan hoy lunes 23 de mayo, en un acontecimiento que se celebrará en la Hostelería de la Rábida (Palos de la Frontera) y al que asistirá el vicepresidente de la Junta de Andalucía.

Estos reconocimientos distinguen la apuesta por el desarrollo turístico y la conservación del medioambiente de algunos de los más destacados sectores industriales de la provincia en cinco apartados: la Dinamización socioeconómica en favor del territorio, los Valores de la cultura industrial pasada y presente, la Sensibilización por los recursos, la Desestacionalización de la oferta turística y el Fomento a la colaboración entre diferentes agentes.

Al acto asistirán asimismo la delegada territorial de Turismo, Maria Ángeles Muriel, el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero y el subdelegado del Gobierno de la Junta en Huelva, Álvaro Burgos, entre otros representantes institucionales y empresariales.

Estos reconocimientos pretenden agradecer el esfuerzo de estas asociaciones por aunar la tradición con la cohesión de los territorios donde se ubican, su feliz convivencia con espacios naturales protegidos con respeto a sus recursos y la apertura a los visitantes para que conozcan las riquezas de nuestro entorno industrial, natural, cultural o gastronómico, favoreciendo la propia colaboración económica entre los diferentes sectores.

La Asociación Provincial de Industrias de la Carne de Huelva (AICE Huelva) recibirá el reconocimiento a la ‘Dinamización socioeconómica en favor del territorio’.  Por su parte, la Asociación Provincial de Empresarios y Fabricantes de Conservas y Salazones de Pescado de Huelva será distinguida con el reconocimiento a los ‘Valores de la cultura industrial pasada y presente’.

La Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas (AIQBE) recibirá el reconocimiento a la ‘Sensibilización por los recursos’.  El reconocimiento a la ‘Desestacionalización de la oferta turística tradicional’ será para la Asociación de empresas investigadoras, extractoras, transformadoras Minerometalúrgicas, auxiliares y de Servicios (Aminer).

Finalmente, la Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza (Interfresa), recibirá el reconocimiento al ‘Fomento de la colaboración entre los diferentes agentes’.

Un comentario en «Cinco empresas onubenses recibirán los Reconocimientos a la Industria y Turismo Sostenibles»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *