263 ucranianos se han empadronado en Huelva desde que comenzó la invasión263 ucranianos se han empadronado en Huelva desde que comenzó la invasión

263 ucranianos se han empadronado en Huelva desde que comenzó la invasión. El pasado 24 de febrero comenzó el conflicto ucraniano y desde entonces han sido un total de 263 personas de Ucrania las que se han empadronado durante los meses de marzo y junio en Huelva, según lo refleja el INE. 

En lo que respecta a cifras, durante el mes de marzo, se inscribieron 65 personas de Ucrania en el Padrón onubense, 52 en abril, 66 en mayo, 23 en junio, 10 en julio, 16 en agosto y 31 en septiembre.

Dichos datos reflejan un aumento muy significativo al mes de febrero en el que solo se empadronó una persona.

Desde que comenzó el conflicto entre Ucrania y Rusia, el Instituto Nacional de Estadística realiza un seguimiento de las personas ucranianas que se inscriben en cualquier procedimiento administrativo español.

Esta sección se actualiza mensualmente, a partir de datos de diferentes fuentes administrativas.

Además, el INE recopila a aquellas personas que se inscriben en la Seguridad Social. El 30 de septiembre, un total de 554 ciudadanos de origen ucraniano se encontraban afiliados y trabajando en la provincia de Huelva. Estas cifras son descendientes en comparativas con el mes de mayo, cuando había un total de 611 personas.

En el ámbito educativo, en septiembre había 157 niños inscritos en centros educativos escolares onubenses, un dato que coincide con el arranque del curso escolar. A pesar de ello, es una cifra ligeramente inferior a la de junio en la que se registraron 197 escolares.

Por otra parte, el INE ha incluido como dato también el paro registrado por las personas de Ucrania. En la provincia de Huelva, hasta el 30 de septiembre, había en la lista del SEPE un total de 96 ciudadanos.

En otro orden de cosas, durante los primeros meses del conflicto (marzo y abril) desde la subdelegación se gestionaron 437 protecciones temporales para refugiados ucranianos en la provincia, 216 de ellas a mujeres, 181 a menores y 80 a hombres.

Un comentario en «263 ucranianos se han empadronado en Huelva desde que comenzó la invasión»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *