Tras más de dos años sin encontrarse con su pueblo, las predicciones meteorológicas apuntan que la Hermandad del Nazareno de Villalba de Alcor podrá encontrarse con todos sus hijos en un nuevo Martes Santo.

La única hermandad que llena de Semana Santa cada rincón de este municipio, acercando a Padre Jesús y a María Santísima del Socorro a todos sus vecinos.

Una Hermandad que nació en el siglo XVI, cuyos titulares fueron perdidos durante la guerra y posteriormente se le encargan a Illanes. A lo largo de su larga historia, pierde su continuidad y es en torno a los años 80, en concreto en 1981 cuando se retoma esta histórica cofradía.

Aproximadamente unos 120 nazarenos cuentan los escasos días para vestirse con su hábito morado y capa blanca y darse cita sobre las seis de la tarde en la sede canónica de esta Hermandad, la Parroquia de San Bartolomé.

En esta estación de penitencia se disfrutará en todos los sentidos de Villalba, puesto que, el acompañamiento musical irá a cargo de la Agrupación Musical Santa Águeda, para el Cristo y la Banda Municipal de Villalba para el palio.

Con todo ello ya tan solo queda disfrutar de este gran Martes Santo villalbero, donde sus sagrados titulares se reencontrarán frente por frente a grandes devociones, Rocío, Águeda y Cruces…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *