El ayuntamiento de Villarrasa organiza los días 19 y 20 de agosto sendas jornadas de tiro al plato, con la colaboración de la Diputación de Huelva.
El ayuntamiento de Villarrasa, en colaboración con la Diputación de Huelva, ha organizado una jornada de tiro al plato provincial en la localidad para el próximo 20 de agosto con importantes y atractivos premios para los participantes. El día antes, el 19 de agosto, se celebrará también una jornada de entrenamiento provincial de tiro al plato. Ambas tiradas se desarrollarán en el campo de tiro de la finca contigua al recinto ferial.
El alcalde de Villarrasa y diputado provincial de Caza, Arturo Alpresa, junto con la concejala de Festejos del ayuntamiento de Villarrasa, Estefanía Martín, han presentado estas jornadas con las que “se quiere apostar, fortalecer y poner en valor un sector, como el de la caza, que cuenta con una gran tradición en la provincia de Huelva y que tanto aporta a la economía provincial”.
Alpresa ha asegurado que “hay un gran interés en las mismas no solo por la gente de la localidad, sino de otros municipios de la comarca e incluso de la capital onubense”. El alcalde de Villarrasa y diputado provincial ha manifestado que “con nuestra corporación la actividad cinegética se va a potenciar al máximo y se le va a dar la importancia que se merece en el mundo rural. Un ejemplo de ello es que por primera vez existe un servicio en la Diputación dedicado a la Caza, que se dotará con presupuesto, y que velará por los intereses de cazadores/as y productores de caza”.
Al mismo tiempo, ha señalado que “protegeremos y potenciaremos actividades de tiro deportivo, tiro al plato, tiro a pichón, tiro con arco etc y buscaremos los mejores aliados que podremos tener, las sociedades de cazadores para contar con el territorio y la Federación Andaluza de Caza para trazar una estrategia común en materia de caza y tiro”.
Para la jornada de tiro al plato las inscripciones serán de 18 euros más 7 euros la serie de platos, y se han dispuesto varias categorías como locales, damas, veteranos y juniors. Habrá premios para los veinte primeros clasificados, así como para los diez primeros tiradores locales.
Por lo que respecta a la jornada de entrenamiento provincial de tiro al plato, las inscripciones serán de 8 euros. A partir de la primera serie todo tirador que lo desee, podrá tirar todas las veces que quiera a 7 euros y coger la mejor para los 18 primeros. La organización ha previsto premios para los dieciocho primeros clasificados.