Comienzan los actos y cultos en honor a la patrona de La Palma, la Virgen del Valle. 

La Virgen del Valle ya se encuentra en la parroquia de La Palma del Condado, preparándose para el mes de agosto. Un mes lleno de significado y devoción en la localidad. Durante el pasado fin de semana, la imagen de la patrona fue trasladada en un recorrido ampliado para atender a sus fieles devotos, quienes deseaban acompañarla en este especial momento.

El traslado estuvo marcado por cálidos recibimientos y vivas a la Virgen del Valle, adelantando la anhelada madrugada del 16 de agosto, cuando se expresará la profunda devoción que el pueblo de La Palma profesa a su patrona.

El próximo sábado 5 de agosto, a las 21:30 h en el Teatro España de La Palma del Condado, tendrá lugar la proclamación del XLII Pregón del Valle a cargo de N.H.Dña. Fátima Ramírez Calero, quién será presentada por su hermana Dña. Rocío Ramírez Calero. La novena dará comienzo el domingo 6 de agosto.

En estos días previos, La Palma se prepara con entusiasmo, lleno de preparativos y peticiones, así como muestras de agradecimiento. Se abre nuevamente la puerta del corazón de los devotos, acogiendo el llamado de la Virgen, cuya presencia ya se siente en cada rincón del lugar. En especial la calle que lleva el mismo nombre donde vecinas y vecinos celebran las vísperas de la Virgen con total entusiasmo.

El mes de agosto será testigo de un tiempo de especial conexión espiritual, donde la fe y la devoción guiarán los días del pueblo palmerino, reafirmando los lazos de amor y gratitud hacia su querida patrona, la Virgen del Valle.

Un comentario en «La Virgen del Valle ya se encuentra en la Parroquia de La Palma para comenzar su novena»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *