Volverá un nuevo Viernes Santo, volveremos a ver al Cristo de la Buena Muerte y a la Virgen de los Dolores por las calles de La Palma.
Viernes Santo, tarde de Santo Entierro en La Palma del Condado. A las 18:45 se hacía realidad el presagio que nos lleva acompañando toda la Semana Santa, «la Junta de Gobierno de la Hermandad Servita del Santo Entierro, una vez consultados los distintos partes meteorológicos presentados a la misma y analizados los diversos escenarios posibles que de los mismos se desprenden, todos ellos muy desfavorables, ha decidido suspender nuestra Estación de Penitencia por las calles de La Palma», así rezaba el comunicado emitido a través de redes sociales.
En su lugar,  a las 19:30 se realizaba el rezo del Descendimiento y Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo. La Iglesia Parroquial de San Juan Bautista permanecería abierta desde las 19:00h hasta las 22:00 horas para que todos aquellos hermanos que iban a realizar la Estación de Penitencia, así como devotos, pudiesen acercarse a orar ante el Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de los Dolores.

Volverá un nuevo Viernes Santo

Como cada Viernes Santo, a las siete de la tarde, tendrá lugar la salida de la Muy antigua y Fervorosa Hermandad Servita y Cofradía de Nazarenos del Santo Entierro, Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de los Dolores. Esta Hermandad suma un total de mil hermanos, de los que unos 250 nazarenos acompañarán a las imágenes con túnicas crudo con botonadura, antifaz, capa negro y cíngulo negro para el Cristo de la Buena Muerte, que va acompañado por la Banda de cornetas y tambores Santísimo Cristo de la Sangre de San Benito.

Un total del 40 costaleros, formando una cuadrilla de 56, portan al Santísimo Cristo de la Buena Muerte el Viernes Santo por las calles de La Palma, que se tiñen de luto ante la muerte del Señor, a la voz de Juan Manuel Bernal Pichardo y Antonio José Márquez García. Con el exorno floral en tonos rojos.

La representación de Cristo yacente al sepulcro tras descenderlo de la Cruz se puede admirar en el primer paso. El Cristo de la Buena Muerte es obra de Antonio Pinto Soldán, encarnado por Santiago Martínez. Los Santos Varones: Nicodemo y José de Arimatea, María Magdalena y San Juan son obras de Joaquín Moreno Daza.

En el segundo paso se admira la imagen de la Virgen de los Dolores, obra de Sebastián Santos Rojas. Hermanos con túnicas crudo con botonadura, antifaz, capa negra y cíngulo crudo y negro acompañarán a la Virgen. Además, el año pasado se estrenaban los doce varales de plata de ley del palio, año simbólico para la historia de esta Hermandad, pues tras cuatro años de trabajo del orfebre Emilio Méndez la Virgen de los Dolores estrenará sus nuevos varales.

Un total del 30 costaleros, formando una cuadrilla total de 42, son los pies de Nuestra Señora de los Dolores el Viernes Santo al caer la tarde por las calles de La Palma, a la voz de José Martin Pinto Díaz y Manuel Jesús Pinto Díaz y  al son de la Banda Municipal Ntra Sra del Valle de La Palma del Condado.  El exorno florar de la Virgen irá en tonos beige. Tanto el misterio como el palio son exornados por Añil.

Un comentario en «Viernes Santo de penitencia con la Hermandad del Santo Entierro en La Palma del Condado»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *