Unidad institucional y rechazo a la violencia de género durante el 25NUnidad institucional y rechazo a la violencia de género durante el 25N

Unidad institucional y rechazo a la violencia de género durante el 25N. Diputación, Ayuntamiento de Huelva, Subdelegación del Gobierno, Junta de Andalucía y Universidad participan en la lectura del manifiesto contra la violencia de Género.

Los soportales de acceso a la Diputación Provincial han acogido la lectura institucional del manifiesto con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora hoy, 25 de noviembre, en el que han participado representantes de todas las administraciones, así como la Universidad de Huelva.

‘La igualdad nos hace más fuertes contra la violencia de género. Da el paso” es el lema este año, consensuado, al igual que el manifiesto por las ocho diputaciones andaluzas, para ofrecer una imagen y un mensaje únicos como forma contundente de rechazo hacia la violencia machista.

En la lectura han participado la presidenta de la Diputación, María Eugenia Limón; la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo; el delegado de Fomento de la Junta de Andalucía, José Correa; el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y la directora de Igualdad y Atención a la

Diversidad de la Universidad de Huelva, Cinta Martos.
Junto a la lectura del manifiesto se ha realizado una performance a cargo del alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior en Promoción de la Igualdad de Género del IES La Orden de la capital. El grupo de Saxofones de la asignatura de Música de Cámara del Conservatorio Profesional de Música ‘Javier Perianes’ de Huelva ha sido el encargado de cerrar el acto.

La lectura pública del manifiesto ha sido el acto institucional de un amplio programa de actividades- diseñado de manera conjunta por la Diputación, el Ayuntamiento de Huelva y la Universidad- y que incluye teatro, conferencias y seminario, proyección de películas, radio y varias exposiciones y jornadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *