Más de 3.000 candidatos de todo el mundo han postulado a la oferte de Irueste, el mundo para salvar el único bar del municipio.

Irueste, un pequeño pueblo a 36 kilómetros de Guadalajara, España, se encuentra en búsqueda desesperada de un matrimonio dispuesto a regentar el único bar del lugar, un negocio que actualmente peligra después de que los anteriores propietarios lo abandonaran a principios de noviembre.

El alcalde de Irueste, Pedro del Olmo, explicó la situación: «Uno de ellos tuvo un problema de salud y la otra persona pasaba a jubilarse». Con una población censada de apenas 80 habitantes, la localidad busca ahora una pareja que no solo esté dispuesta a hacerse cargo del negocio, sino que también tenga el deseo de quedarse y formar una nueva vida en este tranquilo rincón.

A pesar de los duros inviernos que caracterizan la región, los beneficios ofrecidos resultan tentadores. El alquiler mensual del local se ofrece a un precio simbólico de tan solo 10 euros, además, durante el invierno, el nuevo propietario solo pagaría el 30% de la factura de la luz. Pero lo más atractivo es la oferta de una casa de 68 metros cuadrados de forma gratuita para los nuevos regentes. La vivienda, completamente equipada con una pequeña cocina, dos habitaciones y un cuarto de baño completo, está lista para ser habitada.

La noticia ha generado un éxito inesperado, ya que Irueste ha recibido más de tres mil correos de interesados provenientes de diversas partes del mundo, incluyendo Colombia, Abu Dabi y Portugal, entre otros países.

Mientras se lleva a cabo la selección, los propios vecinos están colaborando para mantener el bar abierto. «Es la única cosa que tenemos en el pueblo, allí puedes tomarte una cerveza, pasar un rato, charlar y, quien quiera echar una partida, pues echarla», comenta Julián, uno de los habitantes del pueblo.

Los vecinos de Irueste se encuentran a la espera de que la búsqueda culmine con una pareja idónea que no solo rescate el negocio, sino que también aporte vitalidad a la localidad, convirtiendo al bar en un punto de encuentro y vida social para los residentes de Irueste.

Un comentario en «Una localidad oferta casa y regentar el bar del pueblo por tan solo 10 euros al mes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *