Huelva capital empezará partir del miércoles a vislumbrar que la nubosidad irá en aumento, aunque las probabilidades de lluvia se mantienen bajas en Huelva.
Huelva capital ha despertado este martes con temperaturas más frías de lo esperado, registrando una mínima provisional de tan solo 0,2 °C en el barrio de La Ribera. Este descenso térmico está rozando el nivel de helada, lo que ha sorprendido a los onubenses, quienes han tenido que abrigarse adecuadamente para afrontar la jornada.
La fría mañana también ha traído consigo una estampa habitual en estas condiciones: el hielo en los coches. Es probable que muchos vecinos hayan tenido que raspar sus parabrisas antes de emprender sus desplazamientos matutinos.
De cara a los próximos días, se espera un cambio en las condiciones meteorológicas. A partir del miércoles, la nubosidad irá en aumento, aunque las probabilidades de lluvia se mantienen bajas en Huelva. Sin embargo, el panorama podría cambiar para el viernes, cuando se prevé una mayor posibilidad de precipitaciones.
Las lluvias si estarán esta semana a Andalucía debido a la formación de una borrasca desde este miércoles, lo que dejará temperaturas algo más suaves por la noche. Así lo ha informado el delegado de la Aemet en la región, Juan de Dios del Pino, que ha señalado que el jueves será el día en el que las precipitaciones serán más intensas, con incidencia en buena parte de la comunidad autónoma.
En declaraciones del Pino ha explicado que la borrasca hará acto de presencia mañana en el Golfo de Cádiz, aunque no se esperan para esta jornada lluvias importantes. Ya el jueves, la inestabilidad se extenderá en toda Andalucía occidental, así como en Málaga y en provincias orientales como Granada o Almería, con lluvias «puntualmente intensas» en la campiña sevillana y el litoral de Cádiz y Málaga.
El viernes se mantendrán las precipitaciones en las provincias afectadas el día anterior, aunque ya con menor intensidad y frecuencia. El sábado las lluvias irán remitiendo, y su campo de acción se reducirá al litoral occidental y posiblemente parte de la costa malagueña cercana a esta zona. Por otra parte, la nubosidad que acarreará esta borrasca causará un pequeño alivio en las temperaturas nocturnas en Andalucía.
Ante este frío inusual, se recomienda a los ciudadanos mantenerse abrigados y atentos a las actualizaciones del tiempo en la ciudad.