La Hermandad del Cristo del Perdón conmemora el 75 aniversario con una salida histórica en La Palma del Condado.

Olor a incienso, tarde soleada, sones de Virgen de los Reyes en La Palma del Condado, donde una Hermandad y un pueblo entero vivieron un hito histórico para los anales de la Historia cofrade del municipio onubense. La Hermandad del Cristo del Perdón ha vivido uno de sus actos más especiales de este año 2023 en la celebración de su 75 aniversario con la salida extraordinaria de su Cristo.

A las 19:00 horas, del 14 de octubre, se abrían las puertas de la Ermita de San Sebastián, donde la Cruz de Guía enfilaba la Plaza del Cristo del Perdón, al son de la Agrupación Musical “Virgen de los Reyes” de Sevilla, que acompañaba por primera vez al Santísimo Cristo del Perdón. A continuación, hacía salida la fila de de acompañantes y Junta de Gobierno.

Por primera vez se contempló al Santísimo Cristo del Perdón solo en su paso procesional, estrenando para la efeméride unas cantoneras de plata chapadas en oro en su Cruz, ejecutadas por maestro orfebre D. Gustavo Larios, de la localidad de Hinojos, recuperando así la estética de nuestra antigua imagen del Cristo del Perdón.

El paso del Cristo del Perdón es de estilo neobarroco de los llamados de “doble bombo” en madera de caoba e incrustaciones de plata, estando iluminado por seis candelabros de guardabrisas; el diseño y la talla son de Jesús Curquejo Murillo; los candelabros de Caballero Farfán; y las cartelas plateadas de Orfebrería Maestrante. Los faldones son de color burdeos liso.

El Cristo escoltado por la Guardia Civil fue portado por su cuadrilla de costaleros a las coves de sus capataces, Alejandro Gómez Díaz y José Andrés Millán Ávila. Además, la cuadrilla de la Virgen de la Amargura relevó en un tramo a algunos de los costaleros del Cristo para poder disfrutar todos en común de este momento.

Una tarde llena de magia y Perdón, que quedará para la Historia en La Palma del Condado, y que ha hecho más corta la espera al Domingo de Ramos.

Fotografía: David Limón Suárez

Un comentario en «Un sábado cargado de Perdón en La Palma del Condado»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *