Un Domingo de Ramos muy esperando en el CondadoUn Domingo de Ramos muy esperando en el Condado

El Domingo de Ramos amanecía con un esplendido y brillante sol en los municipios del Condado. Los vecinos estaban preparados para festejar la llegada de una Semana cofrade muy esperada y deseada para todos, después de dos años de parón por la pandemia. Localidades como Bonares, Bollullos par del Condado o Rociana han disfrutado de las procesiones propias de este día.

«La Borriquita» de Rociana abre el Domingo de Ramos

«La Borriquita» de Rociana abre el Domingo de Ramos. La Asociación Parroquial del Santísimo Cristo del Amor ha disfrutado de una salida inolvidable en la localidad rocianera.

Durante esta mañana tan señalada en el calendario,  ha tenido lugar la salida del Santísimo Cristo del Amor en su entrada triunfal en Jerusalén. Los vecinos estaban acostumbrados a vivir esta procesión a lo largo de la tarde en el Domingo de Ramos, pero en este 2022 ha sido diferente y la han podido ver en primera persona en un recorrido diurno.

El motivo de esta decisión, ha sido que las costaleras han preferido sacar el paso a hombros para estar al aire libre, ante la situación actual que ha generado el coronavirus. También, por esta razón, el trayecto ha sido más corto de lo habitual.  Por ello, como novedad, el Cristo del Amor ha pocesionado en el paso de la Virgen del Socorro, patrona de la localidad. Previamente, el Cristo del Amor había sido trasladado en el Viernes de Dolores a la Parroquia de la patrona de Rociana.

"La Borriquita" de Rociana abre el Domingo de Ramos
Traslado de «La Borriquita» hacia la Parroquia de la Virgen del Socorro.

Así, a las 11.30 de la mañana, salía esta imagen desde la Parroquia de la Virgen del Socorro a hombros de unas 13 mujeres, dirigidas por los capataces Genaro Cadena y Miguel Ángel Picón. Un pequeño recorrido en el que los asistentes han sido participes de la Procesión de la Palma que además, ha estado acompañada de un magnifico día soleado y ha culminado su trayecto sobre las 12.00 del medio día.

"La Borriquita" de Rociana abre el Domingo de Ramos

El Santísimo Cristo del Amor ha regalado una imagen única en la mañana del Domingo de Ramos, que será por siempre recordada en la localidad rocianera, también por la presencia de numerosos fieles que han acompañado en todo el trayecto a «La Borriquita» de Rociana.

Bollullos par del Condado volvió a iluminar la tarde del Domingo de Ramos con «La Borriquita»

Bollullos volvió a iluminar la tarde del Domingo de Ramos con «La Borriquita». El Domingo de Ramos también se vivió de una forma muy especial en Bollullos par del Condado. El misterio de «La Borriquita» de la Hermandad Ntro. Padre Jesús Nazareno fue protagonista.

A las 17.00, estaba todo preparado para la salida de esta imagen, desde la Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Dirigida por el capataz Eladio Díaz, «La Borriquita» de Bollullos par del Condado gozó de una procesión con muy buena asistencia y muy buen tiempo.

Bollullos volvió a iluminar la tarde del Domingo de Ramos con "La Borriquita"

«La Borriquita»  ha cumplido con su recorrido en compañía de nazarenos vestidos con túnica y antifaz blancos, cíngulo y cruz de Santiago en color rojo. Además, más de 50 costaleros que estuvieron en constante rotación, han sido los responsables de guiar a este paso en su trayectoria.

Todo ello, seguido por la música ofrecida por la Banda de Cornetas, Tambores, Expiración, Salud y Esperanza de Huelva.  Con esta procesión que culminó a las 21.00, Bollullos par del Condado ha puesto en marcha una semana repleta de devoción que se vive con mucha intensidad en esta localidad condal.

La Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Pasmo realizará su estación de penitencia y volverá a ser protagonista en la Madrugá del Viernes Santo en el municipio bollullero.

«La Borriquita» de Bonares pone el broche de oro al Domingo de Ramos

«La Borriquita» de Bonares pone el broche de oro al Domingo de Ramos. Una hora y media después de la salida de Bollullos, a las 18.30, los vecinos y devotos de Bonares estaban preparados para recibir a su «Borriquita» guiada por la Cruz de Guía. Una imagen perteneciente a la Hermandad Ntro. Señor Jesucristo en Jerusalén.

La procesión contó durante sus tres horas de recorrido, con una amplia asistencia. Un trayecto que  se ha realizado con la misma dinámica de cada año, unos 30 nazarenos portando sus palmas y vestidos con túnicas blancas y capa y antifaz rojos.

En esta ocasión, esta imagen ha estado seguida por la música ofrecida por la Banda Jesús Nazareno de Sevilla y llevada por unos 30 costaleros, dirigidos por el capataz Juan Pérez Martín y los contraguías Natalio Vega Moro y Alejandro García Ruiz.

Así, cerraba un Domingo de Ramos muy especial y esperado para los vecinos de Bonares que han podido volver a sentir en su piel la emoción de ver una procesión y de escuchar a una banda tocar. Además, de la ilusión de acompañar a unos costaleros, y nazarenos portadores de palmas, mientras recorrían las calles de la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *