UHU y Cepsa acreditan la excelencia de su «Alumnado 10C». 15 estudiantes de la Onubense, 8 hombres y 7 mujeres recogen su diploma que certifica su excelencia en formación académica y habilidades transversales.
La Universidad de Huelva y la Fundación Cepsa se han fusionado para celebrar un año más el acto de entrega de los diplomas de una de las principales iniciativas, pionera en todo el país, de formación de su alumnado, el Programa DiezC. Por la cual, otros 15 estudiantes de la Onubense han conseguido su certificación como ‘Alumnado 10C’ de la Cátedra Fundación Cepsa, lo que acredita la excelencia del estudiante tanto en su formación académica como en sus habilidades transversales.
Con el Programa DiezC, la Fundación Cepsa y la Universidad de Huelva, a través de su Vicerrectorado de Innovación y Empleabilidad y de la Cátedra Fundación Cepsa, asumen el compromiso de contribuir al desarrollo de los mejores profesionales entre su alumnado por medio de actividades vivenciales desarrolladas fuera del entorno académico y que proporciona a los participantes experiencias únicas e integradoras.
El acto, que se ha realizado en el salón de actos de la Facultad de Derecho, ha sido conducido por el director de la Cátedra, Juan Daniel Mozo, y ha contado con la presencia de la rectora de la UHU, María Antonia Peña,la vicerrectora de Innovación y Empleabilidad, Isabel Mª Rodríguez, el responsable de Relaciones Corporativas Sites de Cepsa, Jesús Velasco, el responsable de la Fundación Cepsa en Huelva, Narciso Rojas y el director de Empleo, Emprendimiento y Cátedras Externas de la Onubense, Francisco Barba.
La vicerrectora de Innovación y Empleabilidad de la UHU, Isabel María Rodríguez, ha destacado el “importante papel que juega la Cátedra Fundación Cepsa” en la Onubense, tanto por su fomento de la investigación como por su “aliento constante en la formación integral del alumnado, como se demuestra con este programa”.
Narciso Rojas, responsable de la Fundación Cepsa en Huelva, ha mostrado, por su parte, el orgullo de la entidad por ser partícipe de un programa “que da una gran oportunidad a los alumnos para enriquecerse como personas, con el objetivo de tener una vida más plena en lo personal y en lo profesional por medio de formación en competencias transversales muy útiles en amplios aspectos”.
En esta edición del Programa 10C se han seleccionado a un total de 15 estudiantes de la Universidad de Huelva, ocho hombres y siete mujeres, quienes han tenido la oportunidad de formarse de manera presencial “en competencias y habilidades muy valoradas actualmente en el mercado laboral como el liderazgo, inteligencia emocional, gestión personal y procesos de selección y oportunidades de empleo”, tal y como ha explicado el director de la Cátedra Fundación Cepsa, Juan Daniel Mozo.