Turismo invierte casi 6 millones de euros del Plan de Recuperación en HuelvaTurismo invierte casi 6 millones de euros del Plan de Recuperación en Huelva

Turismo invierte casi 6 millones de euros del Plan de Recuperación en Huelva. Fernando Valdés conoce los avances del Plan de Sostenibilidad Turística en ejecución en el litoral del Condado de Huelva.

El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha visitado hoy Moguer para conocer de primera mano las actuaciones que se están ejecutando en el litoral de la comarca del Condado de Huelva, uno de los tres Planes de Sostenibilidad Turística que el Plan de Recuperación del Gobierno de España está financiando con casi seis millones de euros.

“Se trata de una inversión histórica y una apuesta decidida por un turismo de calidad, más rentable y que se desarrolla preservando el medio natural y generando beneficios para los residentes. El Plan Litoral-Condado de Huelva demuestra que los fondos del Plan de Recuperación del Gobierno de España no son una realidad lejana diseñada en los despachos de Madrid, sino proyectos reales que llegan a todos los rincones de España. En el campo del turismo, estos fondos van a contribuir a mejorar nuestro modelo turístico con el objetivo de que los visitantes dejen más valor en el destino con estancias más largas y llenas de actividades”, ha valorado el secretario de Estado en su visita, en la que ha estado acompañado del alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, de la presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón y de la subdelegada del Gobierno en la provincia de Huelva, Manuela Parralo, además de otros alcaldes y concejales de la comarca.

Fernando Valdés ha avanzado que, de forma adicional, la Secretaría de Estado de Turismo financiará proyectos vinculados con el oleoturismo, la observación de la fauna salvaje y el turismo marinero en la provincia, dentro del programa Experiencias Turismo España. La provincia de Huelva, ha precisado, aún tiene nuevas oportunidades de captar más inversiones en futuras convocatorias de fondos europeos.

En el caso concreto del proyecto Litoral-Condado de Huelva, el Plan de Recuperación financia una inversión de 2.430.000 euros para ayudar a este destino de sol y playa, donde los visitantes se concentran en los meses de verano, a evolucionar hacia un modelo más sostenible que reparta a los turistas de modo más equilibrado durante todo el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *