La UHU acoge una conferencia del ciclo 'la economía de Francisco'La UHU acoge una conferencia del ciclo 'la economía de Francisco'

La UHU acoge una conferencia del ciclo ‘la economía de Francisco’. Responsables de grandes empresas abren con el profesor de la Universidad de Málaga, Marcos Castro, el ciclo de conferencias ‘La Economía de Francisco: Principios y Prácticas Responsables para la Organización Industrial y la Gestión Empresarial’.

El salón de grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de la UHU ha acogido la primera de las conferencias programadas en el ciclo ‘La Economía de Francisco: Principios y Prácticas Responsables para la Organización Industrial y la Gestión Empresarial’. Dicho ciclo de conferencias ha sido organizado con el propósito de crear un espacio para reflexionar sobre la incorporación de modelos de economía y empresa más humanos, solidarios y responsables con el entorno. Las reflexiones se enmarcan en lo que se ha denominado “Economía de Francisco” (“Economy of Francesco”), en referencia al movimiento promovido por el Papa Francisco para repensar el modo de hacer empresa, inspirándose en la figura de San Francisco de Asís y promoviendo en el ámbito industrial y empresarial su concepción generosa de vida fraterna, inclusiva y beneficiosa para todos.

La primera jornada que abrió el ciclo, titulada ‘La Economía Circular’, fue de gran interés para los asistentes, donde se profundizó, desde el punto de vista académico e industrial-empresarial, en el concepto y en la necesidad de la economía circular para dar respuesta a los perentorios retos ambientales. En su presentación, la directora de la Cátedra de la Provincia, Yolanda Pelayo, también en representación de la Cátedra Caja Rural, destacó la importancia de esta iniciativa al crear oportunidades para estimular la discusión sobre la dimensión más humana de la empresa y la industria.

En la primera conferencia del ciclo, participaron el Doctor en Economía de la Universidad de Málaga y experto en Economía Urbana y Sostenibilidad, Marcos Castro; el director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega; la directora de Sostenibilidad, Acción Social e Innovación en Aguas de Huelva, Natividad Moya; y el director de la planta de Villanueva de los Castillejos de Don Simón-Grupo García Carrión, Antonio Moreno. En el debate, moderado por el coordinador de alcaldía de planificación y proyectos del Ayuntamiento de Huelva, Miguel Ángel Mejías, se pusieron de manifiesto las diversas acciones estratégicas que se desarrollan desde el mundo empresarial para favorecer la economía circular y la sostenibilidad.

 

2 comentarios en «La UHU acoge una conferencia del ciclo ‘la economía de Francisco’»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *