El accidente se ha producido en el kilómetro 29 de la A-483, término de Almonte, entre una furgoneta y un autobús.

La colisión entre un autobús y una furgoneta ha causado heridas a seis personas esta pasada madrugada en Almonte (Huelva), según informa Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía.

El teléfono 112 recibió, poco después de las 6:30 horas, el primero de varios avisos en el que un ciudadano alertaba de que un autobús había colisionado con una furgoneta en la carretera A-483, a la altura del kilómetro 29. La sala coordinadora activó bomberos, al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061 y a la Guardia Civil de Tráfico.

Los servicios sanitarios han confirmado al 112 que seis personas han resultado heridas, de las que dos presentan lesiones de gravedad.

El Consorcio Provincial Bomberos Huelva ha intervenido en el suceso. A su llegada, los efectivos del Consorcio realizan el reconocimiento y valoración de la zona. Los bomberos han asegurado la zona ante posibles peligros ( derrame de combustible, corte de baterías, señalización vial para asegurar el tráfico y estabilidad de los vehículos), y se ha llevado a cabo una un triaje con las personas que necesitaban ser atendidas con prioridad, con los servicios sanitarios.

Los efectivos del Consorcio, con el apoyo de sanitarios, han excarcelado a las dos personas atrapadas en la furgoneta y, en el autobús, han asistido al conductor y a una señora con politraumatismo, mientras Guardia civil de Tráfico ha asegurado el tráfico durante la intervención.

Un comentario en «Seis heridos al colisionar un autobús y una furgoneta en Almonte»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *