El incendio  detectado en el término municipal de Villarrasa, aún sin controlar, ha hecho cerrar al tráfico la carretera autonómica A-493. Desde Infoca han informado de la unión de 50 nuevos efectivos. 

El incendio ubicado en el paraje natural de Villarrasa conocido como el Vertedero, fue detectado a las 14:34 horas de está tarde. Por ello, la carretera autonómica A-493  que conecta Valverde, Villarrasa y La Palma del Condado se ha cerrado al tráfico para que los efectivos puedan trabajar y controlar el incendio con total seguridad, tanto para ellos, como para la sociedad.

Un paraje rico en eucaliptos y poblado de matorral y pastos, algo que según han explicado desde el Plan Infoca «causa mayor complejidad». Asimismo, han sido movilizados, seis aviones de carga de agua en tierra, un avión de coordinación, dos aviones anfibios, tres helicópteros pesados de transporte y descarga de agua, dos helicópteros utilitarios de transporte y extinción y un helicóptero más de mando, en total 15 aeronaves.

Por tierra, se han movilizado más de cien efectivos, destacando 120 bomberos forestales, se han sumado 50 más a los que llevan trabajando desde el inicio, siete técnicos de operaciones, cuatro agentes de medio ambiente, tres técnicos de extinción, tres vehículos autobomba, un vehículo nodriza de extinción y una máquina bulldozer, con sus correspondientes dotaciones.

Sin descartar que se sumen más medios, y con preocupación dado el paraje natural en el que se encuentra y la meteorología, pues el viento no está ayudando a los efectivos que trabajan en la zona. Pese a ello, la proximidad al Río Tinto puede ser un medio favorable para el control de una  las cabeza del incendio.

2 comentarios en «Se suman efectivos al incendio del término municipal de Villarrasa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *