El incendio del término municipal de Villarrasa ha sido estabilizado por los efectivos tras una noche de arduo trabajo. Igualmente la A-493 se ha abierto al tráfico. 

El incendio que se iniciaba ayer en el término municipal de Villarrasa, hace ya más de 24 horas, ha sido estabilizado por los efectivos que trabajan en él. «Un incendio estabilizado quiere decir que sin llegar a estar controlado, evoluciona favorablemente al no presentar frentes activos que hagan avanzar el fuego libremente», han explicado desde Infoca.

Tras una noche dura, según han explicado desde Infoca,  en la que se ha trabajado activamente en los flancos del incendio, se hace una estimación aproximada de unas 600 hectáreas. Aun así, el trabajo incansable con maquinaria y personal de tierra ha hecho que a lo largo de la noche se cerrase el flanco derecho. En el izquierdo, más dificultoso, el cierre se ha realizado a mano y al amanecer se incorporaban 2 aéreos.

Aproximadamente a las 11.00 horas de está mañana, el Plan de Emergencias de Andalucía anunciaba que la la A-493 quedaba abierta al tráfico. Pese a ello se pide la máxima precaución a todos los usuarios y se estima un día complicado para los efectivos que trabajan incansablemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *