Del 29 de agosto al 4 de septiembre San Juan del Puerto celebrará la 38 Semana Cultural. Baile flamenco, teatro, música celta y swing, proyecciones de cine, varios tributos musicales, carnaval de Cádiz o flamenco se darán cita en la Plaza de España.

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto ha presentado hoy la programación de actividades de la 38 Semana Cultural tras dos años sin ella. Para estas jornadas, el Área de Cultura ha venido trabajando en los últimos meses para ofrecer este evento que aglutina diversas disciplinas artísticas de la mano de artistas y grupos ya consagrados con otros que son de la tierra y que aprovecha el consistorio para darles su espacio y ponerlos en valor.

La 38 Semana Cultural sanjuanera, evento estival que aglutina a un mayor número de público en el municipio, reúne una programación cultural consolidada, diversa, gratuita y dirigida a todos los públicos. Los espectáculos se pondrán en escena en la Plaza de España dando comienzo cada noche a las 22:00 horas. El primer teniente de alcaldesa Miguel Beltrán ha señalado “con nuestra Semana Cultural ponemos fin al año natural en materia de cultura con un amplio abanico de actividades para todos los públicos”.

Disciplinas dispares como el baile flamenco, el teatro, la música celta o swing, el cine, dos tributos musicales, el carnaval o el flamenco pasarán del 29 de agosto al 4 de septiembre por San Juan del Puerto. La Diputación de Huelva ha acogido hoy la presentación del cartel y el vicepresidente Juan Antonio García ha expresado el orgullo en apoyar a los municipios de Huelva que apuestan por la Cultura “nos ponemos a disposición de ellos” -destacó.

El Ayuntamiento es la entidad organizadora de este proyecto tan esperado por la ciudadanía y cuenta con la colaboración de entidades como la Diputación de Huelva, la Junta de Andalucía o los clubes Club Voley San Juan y Club de Atletismo Arcoiris que gestionarán un servicio de barra.

El concejal de Cultura Juan Martínez ha desmenuzado la programación de actividades gratuitas que arrancará el lunes 29 con ‘Yeli yeli tra tras’ de la Escuela Municipal de Baile Flamenco que dirige Leonor Rebollo; el martes 30, desde Elche, la compañía ‘Teatro en construcción’ traerá la historia de ‘Huanita’ en la que participará el joven actor sanjuanero Joaquín Vera; el miércoles 31 música swing y celta con ‘The Donelles’ y ‘Stolen Notes’; el jueves 1 será la noche del cine con la proyección de ‘Spirit’ y ‘Maixabel’, además del estreno del corto ‘Se van sus naves’ del también sanjuanero Elías Pérez.

El viernes 2 de septiembre habrá doble tributo: a Elvis Presley con los onubenses ‘Bogart’ y ‘El Último Tributo’ formación de Tarrasa que dedica su repertorio a El Último de la Fila. El carnaval de Cádiz protagonizará la noche del sábado 3 con las chirigotas callejeras del Ayron y Casapuerta, la comparsa ‘Los Renacidos’ y la antología de Juan Carlos Aragón ‘La eterna banda del capitán veneno’. El grupo ‘Vive Alosno’ y la cantaora Sandra Carrasco pondrán el broche el domingo 4 a esta 38 Semana Cultural sanjuanera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.