El campeón mundial de biketrial y deportista onubense, Pablo Adame, se ha propuesto un nuevo reto solidario que consiste en saltar con su bicicleta por encima de más de 1.500 personas, una a una, en un tiempo máximo de una hora.

Un reto que tiene como objetivo marcado lograr fondos para la investigación de la enfermedad neurodegenerativa que padece el pequeño Alejandro de Valverde del Camino.

El ciclista onubense colaborará con esta iniciativa con la Fundación INADcure, asociación que suma 7 para conseguir investigar la distrofia neuroaxonal infantil, una patología rara genética por la que necesita recaudar una gran cuantía económica para poder ser tratado.

El Ayuntamiento de Valverde del Camino fue testigo de la presentación de este evento de Adame junto a la alcaldesa, Syra Senra, y la familia de Alejandro. El campeón realizará su reto el próximo 11 de marzo a partir de las diez de la mañana en la Plaza del Buitrón de esta localidad onubense.

En junio de 2022, este campeón mundial de biketrial ya consiguió un récord mundial a beneficio de la Asociación Andex tras subir cuatro veces en bicicleta Torre Sevilla, el rascacielos andaluz más alto, y superar sus 3.724 escalones sin apoyar los pies en el suelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *