A horas para que la filial número 11 vuelva a echarse a caminar y encontrarse con la mirada de la Blanca Paloma.
Quedan horas para que los fieles rocieros de Rociana del Condado vuelvan a encontrarse con la mirada de la Blanca Paloma. La emoción embarga a cada uno de los rocianeros, cuyas almas quedaron ancladas en la última mirada que recibieron de la Virgen el pasado Lunes de Pentecostés. Ahora, sueñan con volver a encontrarse con Ella en este próximo encuentro.
El camino hacia la devoción comienza «desde la puerta», como reza el dicho, pero antes, como es tradición, tendrá lugar la misa de Romero a las ocho de la mañana, marcando así el inicio de las festividades que convertirán nuevamente a Rociana del Condado en el epicentro del fervor rociero.
La Hermandad, que ha celebrado sus cultos en preparación para este momento, tuvo como punto culminante el pregón a cargo de Rocío Trigueros, un evento que ha avivado aún más el espíritu de los fieles.
Para la filial número 11, el tiempo se agota en el calendario para volver a escuchar esas palabras tan esperadas: «La Hermandad de Rocío de Rociana del Condado, haga su presentación», y así, una vez más, presentarse ante la Patrona de Almonte.
El contar los días se convierte en una espera llena de expectación y fe para los rocieros, que anhelan el momento de reencontrarse con la Blanca Paloma, renovando así su compromiso y devoción en esta peregrinación única e inolvidable.
Una Hermandad que ha celebrado sus cultos, teniendo como hecho base el pregón a cargo de Rocío Trigueros. Para la filial número 11 ya no quedan más días en el calendario para volver a escuchar: “La Hermandad de Rocío de Rociana del Condado, haga su presentación” y así volver a presentarse ante la Patrona de Almonte.
Desde la redacción de El Condado Noticias, queremos desearle un buen camino y Rocío a la hermandad de Rociana del Condado que este año será guiada por la rocianera y rociera, Socorro María.