María José Rico trabaja con el Gobierno de España para acelerar la llegada de las infraestructuras imprescindibles para una mayor conexión y cercanía de Huelva con otras provincias y la capital.
La subdelegada del Gobierno en Huelva, María José Rico, se marca retos importantes en esta legislatura centrados en traer a esta provincia las infraestructuras imprescindibles para el mayor desarrollo económico y social. La Alta Velocidad, mejorar el servicio, reducción de tiempo y más frecuencia de los trenes con Sevilla, el desdoble de la N-435, el aeropuerto y las infraestructuras eléctricas marcan la agenda de prioridades para esta provincia.
En este sentido, el desbloqueo de las infraestructuras que necesita la provincia debe ser fruto de un trabajo arduo y laborioso, así como del diálogo y la buena sintonía, para que Huelva continúe creciendo. María José Rico así se lo ha trasladado al ministro de Transporte y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, en la reunión que ambos han mantenido junto al comisionado del Gobierno para el Corredor Atlántico, José Antonio Sebastián; el secretario general del PSOE de Andalucía y senador, Juan Espadas; la secretaria general del PSOE de Huelva y senadora, María Eugenia Limón, y el senador Amaro Huelva.
María José Rico ha apuntado de manera clara y tajante la disponibilidad y el compromiso del Gobierno de España con esta provincia para que salgan adelante las infraestructuras más demandadas. Un compromiso que se traduce en realidad, con proyectos en Huelva como el Centro de Ensayos para Sistemas No Tripulados (CEUS), que supone una inversión de 28 millones de euros, una infraestructura única en España, que acaba de concluirse y cuenta con capacidad para acoger todo tipo de aviones no tripulados, colocando a Huelva en la vanguardia de la industria aeronáutica y convirtiéndola en un espacio privilegiado para la industria aeroespacial europea.
Asimismo, la subdelegada del Gobierno en Huelva ha destacado el proyecto para el desdoblamiento del túnel de San Silvestre, con una cuantía de 75 millones de euros, “cuyas obras están a punto de comenzar para que sea una realidad, gracias al empeño y esfuerzo del Gobierno de Pedro Sánchez”. Se trata de una infraestructura hidráulica de gran importancia no solo para el sector agroalimentario, sino para la industria, el turismo y el consumo por la actual situación de sequía, por lo que va a repercutir de manera muy positiva en la economía, el empleo y la actual situación de los embalses de la provincia.
Según ha comentado la subdelegada, “estos son unos claros ejemplos del compromiso de un Gobierno socialista con Huelva, a diferencia del anterior que dejó caducar la DIA en la Alta Velocidad o metió en un cajón tanto el CEUS como el desdoble del túnel de San Silvestre, entre otros”.
Por tanto, “con esta buena sintonía y disposición de trabajo del Gobierno de Pedro Sánchez, vamos a seguir dando pasos para que Huelva tenga, sin más demora, proyectos como la Alta Velocidad, el aeropuerto, el desdoble de la N-435, claves para el mayor desarrollo social y económico”, concluyó Rico.