El Comité de Expertos de la Junta de Andalucía se reunirá esta tarde, miércoles 17 a las 18:00, para valorar las nuevas medidas de cara a Semana Santa.

Si bien es cierto que por segundo año consecutivo la Semana Santa ha quedado suspendida tal y como la vivimos, tanto a nivel nacional como regional, se ha tenido en cuenta la relevancia de esta fecha para los españoles y se ha querido dar un margen ante las restricciones que se apuntaban después de Navidad.

De esta manera, tras una tercera ola dura y abrumadora, especialmente en Andalucía, se comienzan a barajar las diferentes opciones en cuanto a movilidad. El Presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha referido “siempre la prioridad es la salud, pero al mismo tiempo se busca un equilibrio darle un poco de oxígeno”, a lo que también ha añadido “soy consciente de que los ciudadanos se encuentran cansados”.

Asimismo, Moreno aseguraba la pasada semana que no es partidario de una desescalada “alocada y desenfrenada”, pues esta debe ser meticulosa y siguiendo una hoja de rutas guiada por los diferentes expertos que se encuentran en el comité que aconseja a la Junta de Andalucía.

Por ello, es importante barajar la situación, las medidas que está tarde se estudiarán y anunciarán según se ha adelantado incluirán una leve ampliación del toque de queda, el cual por el momento no quedará suspendido, y la posibilidad de movilidad entre provincias.

A su vez, Moreno ha destacado que está tarde se analizará la situación epidemiológica de Andalucía, y todas estas posibles medidas dependerán de los datos y el comportamiento de las nuevas cepas que ya se encuentran en la comunidad.

Actualmente, y tras la tercera y dura ola que nos ha azotado, según ha afirmado el Presidente, “es verdad que por incidencia ahora estamos en una meseta, ya no bajamos, pero el riesgo es siempre volver a subir”, por ello han optado por ser meticulosos y precavidos y estudiarán cada punto para que la Semana Santa no sea un repunte y el comienzo de la cuarta ola.

 

Un comentario en «Reunión del Comité de Expertos de la Junta de Andalucía para valorar nuevas medidas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *