La hermandad del Gran Poder ha interpuesto un requerimiento a la casa Ysbilia recordando que la imagen está registrada.
La casa Ysbilia estaba subastando una imagen de tamaño natural del Gran Poder por un precio inicial de 19.000 euros. La imagen ha sido retirada de la subasta, ya que la hermandad haya interpuesto un requerimiento argumentando que se trata de una imagen registrada.
Una escultura realizada por Francisco Fernández para un particular cuya familia, ahora, quiere deshacerse en una subasta que iba a celebrarse el 30 de noviembre. La Hermandad del Gran Poder, cuenta con el registro de la imagen del Señor, en el registro de marcas y patentes, por lo que ha interpuesto una demanda haciendo que se cancele la subasta al considerar que se estaba haciendo un uso lucrativo de una copia del Gran Poder.
Asimismo, desde la casa de subastas, al recibir el requerimiento han eliminado la réplica del Gran Poder de los catálogos y la web. Desde la casa Ysbilia, se ha comunicado a los propietarios y depositarios de la imagen la situación legal de la imagen y la imposibilidad de proceder a su venta a través de una subasta pública.
Varias hermandades han registrado a sus titulares, lo que prohíbe cualquier uso comercial sin autorización. Hay bufetes especializados en patentes y marcas que se encargan de evitar este tipo de situaciones.
[…] Retiran la réplica del Gran Poder que se subastaba […]